top of page

Wall Street rompe racha ganadora 📉

Las Claves del Día: Jueves 31/03/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street rompe racha ganadora 📉


Los principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas la sesión del miércoles, rompiendo su racha ganadora de cuatro días para los índices Dow Jones y S&P 500, en medio de renovados temores en los mercados.


Los elevados datos inflacionarios en la Eurozona generan proyecciones de un impacto mayor a la actividad económica mundial, generando nuevos temores en los inversionistas, mientras que existen dudas con respecto a los retiros de tropas rusas cerca de Kiev, dando menores argumentos positivos.


Hoy conoceremos datos inflacionarios en Estados Unidos, donde cifras que superen las proyecciones debieran generar mayores dudas en los mercados bursátiles.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. EE.UU. liberaría reservas de petróleo


El precio del petróleo registró una fuerte caída en la noche de ayer, después de conocerse que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, estaría considerando liberar un millón de barriles de petróleo diarios durante varios meses, según informó Reuters.


Esta liberación de petróleo se daría para equilibrar el mercado del crudo, buscando disminuir el precio del petróleo y con eso poder lograr un impacto en los combustibles y darle algún respiro a la elevada inflación.


Los elevados precios del petróleo no han generado una mayor producción, siendo un factor clave en que los precios se mantengan elevados, más aún después de la invasión rusa en Ucrania.



 

🔴📈 Trading en VIVO HOY 👨‍💻


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en VIVO junto al equipo Capitaria.


Estaremos analizando el mercado y revisando oportunidades de Trading en los principales activos para operar en tiempo real.


Te esperamos HOY Jueves 31 de marzo

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00

Perú: 10:00



 


3. A la espera de datos inflacionarios


Durante este jueves, conoceremos importantes datos de inflación en Estados Unidos, al revelarse el índice de precios del gasto del consumidor, una cifra muy importante ya que es utilizada por la Reserva Federal para realizar sus metas y proyecciones inflacionarias.


Si conocemos datos que superen las proyecciones, habría más motivos para pensar en una Reserva Federal agresiva en las próximas alzas de tasas, situación que apoyaría alzas del dólar a nivel mundial y una muy probable corrección en los índices bursátiles y algunos commodities.





4. EUR/USD con volatilidad


La cotización del euro frente al dólar estadounidense registró fuertes alzas en las últimas dos sesiones, donde los acercamientos entre Rusia y Ucrania han apoyado a la moneda del viejo continente, sumado a que elevados datos inflacionarios en Europa apoyan proyecciones de un Banco Central Europeo agresivo en alzas de tasas para contrarrestar las presiones en los precios.


De todas maneras, hoy se aprecia una caída importante del par de divisas más transado del mundo, a la espera de datos importantes en Estados Unidos, especialmente por los datos inflacionarios que podrían generar mayores movimientos en el cruce.






5. Tesla cerca de zona de resistencia


El precio de la acción de Tesla mostró un fuerte impulso después de anunciar un próximo Split y pago de dividendos con acciones, donde alcanzó una zona de resistencia clave cerca de los 1115 dólares, que sirvió como nivel importante en el pasado.


Técnicamente, mucha atención con estos niveles, ya que si respeta el techo actual podríamos ver renovadas caídas, especialmente por el nivel de sobrecompra, que podría generar retrocesos hasta los 1060, 1050 y 1000 dólares aprox.




#TSLA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page