top of page

Dólar vuelve a mostrar alzas 💵

Las Claves del Día: Martes 31/01/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Dólar vuelve a mostrar alzas 💵


La cotización del dólar ha mostrado renovadas alzas, a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos que se conocerá mañana, después de la reunión que comienza hoy para los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto.


Con esta apreciación del billete verde se puede observar una renovada caída en diversas materias primas, teniendo al oro que se vuelve a acercar a los 1.900 dólares la onza, mientras que el cobre cae hasta cerca de los 4,10 dólares la libra.


De todas maneras, una tendencia más clara para el billete verde debería generarse después de conocer la decisión y comunicado de la Fed de este miércoles.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street comienza la semana con retrocesos


Los principales índices de Wall Street registraron caídas en la jornada de ayer, en medio de nuevas ventas en la renta variable, donde los inversionistas volvieron a los temores antes de la decisión de tasas de la Reserva Federal y en una semana clave en la entrega de resultados, teniendo a Apple, Alphabet, Amazon y Meta Platforms como protagonistas en los próximos días.


Las elevadas tasas de interés que se espera que se mantengan durante las próximas reuniones por parte de la Fed, además de la posible recesión que se proyecta para Estados Unidos, van a ser factores que podrían continuar generando debilidad en la bolsa neoyorquina, pero lo que suceda esta semana podría apoyar alguna tendencia más clara pensando en el corto plazo.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 2 de febrero


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Atentos a la confianza del consumidor en EEUU


Hoy conoceremos un importante dato de confianza del consumidor en Estados Unidos, dado a conocer por The Conference Board, cifra que es muy seguida por los inversionistas considerando que el consumo privado representa cerca del 70% del PIB de la mayor economía del mundo.


Esta cifra no ha mostrado signos de debilidad para el mayor componente de la actividad económica norteamericana, a diferencia de otras cifras que apuntan a un escenario económico muy débil para el presente año.


Si conocemos datos que decepciones al mercado, podríamos ver una mayor toma de utilidades en Wall Street tras un favorable inicio de año.



4. Datos mixtos en Europa


Durante esta mañana hemos conocido diversos datos económicos que resultaron mixtos en Europa, pero se decanta en un debilitamiento del euro.


El PIB preliminar del viejo continente registró una expansión del 0,1%, correspondiente al último trimestre del año pasado, superando las proyecciones que apuntaban a una contracción del 0,1%.

De todas maneras, otros datos decepcionaron y generaron más dudas que certezas.


Dese Francia, el gasto del consumidor cayó 1,3% en diciembre, muy inferior a la expansión del 0,2% esperada, mientras que las ventas minoristas se desplomaron en Alemania, al retroceder 5,3% en el último mes del 2022, cuando se esperaba una ligera variación del -0,1%.


Estos últimos datos generan preocupación por el escenario económico que se proyecta para el 2023, apoyando la renovada debilidad del euro.



5. Tesla alcanza zona de resistencia importante


El precio de la acción de Tesla ha alcanzado una zona de resistencia clave en torno a los 177,5 y 184 dólares, donde también se encuentra el 38,2% de retroceso de Fibonacci, desde donde registra retrocesos.


Mucha atención con su próximo soporte mayor cerca de los 167 dólares, donde una ruptura de este precio podría apoyar mayores caídas hasta los 151,8, 155, 146 y 136 dólares, especialmente si la salida de sobre compra del RSI genera una mayor presión bajista desde lo técnico.


#TSLA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page