top of page

Primera semana positiva del año 📈

Nueva Charla "Apertura de Wall Street": Analizamos las principales oportunidades del día, justo en el momento de la apertura del mercado americano 🔔🗽


De Lunes a Viernes:

🇵🇪 Perú: 09:30 am

🇨🇱 Chile: 11:30 am

🇺🇾 Uruguay: 11:30 am


 

Las Claves del Día: Lunes 31/01/22


¡Qué semana fue la de Wall Street! 🎢


Todos los índices subieron el viernes. El Nasdaq subió un +3,13% debido a que las acciones tecnológicas rebotaron tras la entrega de resultados de Apple 🍏 que subió un 7% y recuperó su media móvil de 50 días después de una entrega de resultados "Récord". De todas maneras, sus acciones se encuentran -4% YTD.


El S&P 500 subió un +2,44% y se coló en territorio positivo en un 0,77% e incluso rompió una racha de tres semanas de pérdidas. El Dow Jones por su lado subió un +1,65% el viernes.


El USD/CLP tuvo su primera semana positiva en el año después de subir cerca de 9 pesos en la semana.


¿Qué pasará en el mercado hoy?



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am


1. Wall Street cerró la semana con ganancias


Los principales índices de Wall Street mostraron alzas el viernes, donde el repunte de las compañías tecnológicas apoyó al Nasdaq a tener el mejor desempeño del día, subiendo más de 3%, aunque sigue 15% por debajo de sus máximos históricos.


La volatilidad nuevamente fue protagonista en los índices estadounidenses, donde las presiones bajistas por una Fed más agresiva en las alzas de tasas lucharon con las compras especulativas tras las últimas caídas.


Esta semana el foco de atención estará puesto en los datos de empleo de Estados Unidos y en la entrega de resultados de compañías como Alphabet (Google), Amazon y Meta.


Únete a la entrega de resultados en vivo este miércoles 2 de febrero: Entrega en VIVO: Meta y Spotify





2. Petróleo en máximos de 7 años


La cotización del petróleo ha mostrado una mayor fortaleza y alcanza máximos no vistos en siete años, a medida que el WTI se acerca a los 90 dólares.


El impulso del precio del crudo se da por las preocupaciones con respecto a los suministros, mientras que tensiones políticas en Oriente Medio han dado una mayor fortaleza en su cotización.

Mucha atención con los inventarios semanales de Estados Unidos, ya que si conocemos una nueva disminución en los próximos días debiéramos seguir viendo un crudo con precios mayores.





3. Oro cerca de últimos mínimos


El precio del oro se mantiene cerca de los últimos mínimos, después de haber alcanzado los 1780 dólares la semana pasada, en medio de una presión bajista para el metal precioso.


Una Fed más agresiva en el retiro de estímulos genera una fortaleza en el rendimiento de los bonos del tesoro y en el dólar, situaciones que debilitan al commodity.


Mucha atención con comentarios de miembros de la Fed esta semana y con las cifras de empleo del viernes, que pueden resultar claves para el desempeño del metal en el corto plazo, aunque debiera continuar con cierta debilidad a medida que las cifras sigan superando las proyecciones en la principal economía del mundo.




4. Euro con ligero impulso


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra ligero impulso en la sesión, donde el billete verde disminuye su fuerza alcista de los días anteriores, a la espera de nuevos datos económicos.


Si esta semana conocemos cifras que sigan superando las proyecciones en la principal economía del mundo, perfectamente el EUR/USD continuaría con debilitamiento, considerando que la Fed subiría agresivamente la tasa de interés este año y el BCE suele ser de los últimos bancos centrales en comenzar sus procesos de normalización monetaria.




5. Disney con perspectiva alcista


El precio de la acción de Disney muestra una interesante figura, repuntando desde los últimos mínimos tras la ola de ventas en Wall Street.


En el aspecto técnico se observa que sale el RSI de sobreventa y se aprecia una divergencia alcista en MACD y RSI.


Si #DIS rompe al alza los 142,7-145 dólares podrían darse alternativas de compra con próximas resistencias en 155-157 y cerca de los 160 dólares.



#DIS Daily

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page