top of page

Todos pendientes de la Fed 🏦

Las Claves del Día: Miércoles 30/11/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Todos pendientes de la Fed 🏦


Hoy conoceremos comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, los que podrían generar fuertes movimientos considerando la importancia en la evolución de la política monetaria en Estados Unidos, especialmente porque la próxima reunión de diciembre traerá proyecciones económicas.


El mandatario de la entidad hablará sobre la situación económica, precios y empleo de Estados Unidos en Booking Institution, donde podríamos ver algunas señales de cara a la reunión de mediados del próximo mes.


Adicionalmente, hoy habrá que estar pendientes de la segunda lectura del PIB y de las ofertas de empleo JOLTS en EE.UU.

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street continúa mostrando debilidad


La renta variable tuvo una jornada negativa ayer, donde los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron con pérdidas, mientras que el Dow Jones tuvo un día prácticamente estable con un ligero impulso del 0,01%.


Las ventas de acciones se mantuvieron, aunque con menor agresividad, al continuar la presión bajista por las protestas en China, mientras que los inversionistas aguardan por comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien podría dar pistas sobre la evolución de la política monetaria.


Los futuros de Wall Street presentan ligeros avances en la sesión de hoy.



 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 01 de diciembre


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. IPC de la Eurozona cae desde máximos


La inflación al consumidor en la Eurozona alcanzó una variación anual del 10% en octubre, siendo inferior al 10,6% registrado durante septiembre y que marcó el mayor nivel inflacionario desde la creación del bloque de países europeos.


Adicionalmente, la cifra registrada fue inferior al cerca de 10,4% proyectado por el mercado, dando optimismo sobre un eventual techo inflacionario en la Eurozona.


La caída en el precio del petróleo durante los últimos meses ha sido clave para la menor presión inflacionaria, generando optimismo en los inversionistas que apuntan a que se estaría viviendo, con desfase, un escenario similar al registrado en EE.UU. a mediados de año.




4. Petróleo muestra repunte


Después de sus últimas caídas importantes, en medio de expectativas de menor demanda desde China por las mayores restricciones por Covid-19 y las protestas por estas mismas restricciones, el precio del petróleo ha vuelto a mostrar avances interesantes.


Algunos rumores sobre un recorte fuerte en la producción de crudo por parte de la OPEP+ estarán generando las alzas en el precio del commodity, situación que podría confirmarse si este mes anuncian un recorte tras haber caído más de 40% el precio del WTI desde los máximos a los mínimos del año.




5. Alphabet en zona de soporte clave


El precio de la acción de Alphabet ha registrado renovadas caídas en las últimas sesiones, en medio de renovadas preocupaciones en Wall Street, mientras que ha respetado su EMA 50 prácticamente a la perfección como resistencia y manteniendo un patrón bajista interesante.


Técnicamente, mucha atención con un soporte interesante cerca de los 94,2 dólares, donde una ruptura de este piso podría apoyar mayores retrocesos, con siguientes niveles objetivos en torno a los 91,6, 90,2, 86,9 y 83,3 dólares.


#GOOG Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page