top of page

Acciones de Nike se desploman 10% 📉

Las Claves del Día: Viernes 30/09/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Acciones de Nike se desploman 10% 📉


Las acciones de Nike cayeron con fuerza después del cierre de mercado de ayer, cuando dieron a conocer sus resultados corporativos y proyecciones.


Los números del último trimestre fiscal fueron favorables para la empresa líder de calzado, vestimenta y accesorios deportivos, superando las proyecciones de ingresos y de beneficio por acción.


De todas maneras, las acciones caían más de 10% tras el cierre debido a que Nike anunció que su inventario aumentó 44% por los continuos problemas de suministros, generando temor en los inversionistas.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street vuelve a mostrar debilidad


Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza en la jornada de ayer, donde los inversionistas volvieron a mostrar temores por las alzas de tasas de la Fed que se mantendrían agresivas, mientras que una fuerte caída en la acción de Apple impactó en la confianza en el mercado.


Las acciones de Apple se desplomaron cerca de 5% debido a las preocupaciones por expectativas de menor demanda del nuevo iPhone, situación que impactó en los referenciales de Nueva York considerando que es la compañía de mayor capitalización bursátil del mundo.


 

💵 USD/CLP ¿Qué pasará con el Dólar el último trimestre? 🗓


El efecto de “optimismo” por el resultado del plebiscito de salida fue de muy corto plazo, incluso mayor al esperado antes de la votación, debido a que los temores con respecto a los próximos pasos políticos y el debilitamiento económico siguen pesando en los activos locales.


🔎 En este webinar analizaremos en profundidad el USD/CLP y lo que podría pasar de aquí a fin de año.


Te esperamos hoy viernes 30 de septiembre


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: ¿Qué pasará con el Dólar el último trimestre?

 

3. Inflación de la Eurozona en nuevo máximo histórico


La inflación al consumidor en la Eurozona, medido por el IPC, alcanzó su mayor registro desde que se creó el bloque europeo, alcanzando una variación anualizada del 10%, superando el 9,7% esperado, mientras que el dato subyacente registró un 4,8%, sobre el 4,7% proyectado.


A pesar de mantener elevados números inflacionarios, el Banco Central Europeo probablemente no será tan agresivo como otros bancos centrales en las alzas de tasas, ya que la situación económica del viejo continente es bastante débil, especialmente después de haber comenzado el conflicto de Rusia con Ucrania.




4. Cobre muestra avances tras cifras en China


El precio del cobre mostró un mayor incremento en la presente jornada, después de haberse conocido un dato de PMI Caixin (dato privado) del sector manufacturero que superó las proyecciones y volvió a ubicarse en zona de expansión.


De todas maneras, tras un fuerte impulso inicial, el metal rojo se aleja de los máximos, considerando que el escenario económico del país oriental sigue siendo débil, con grandes desafíos por delante para volver a reactivar su alicaída economía afectada fuertemente por las medidas contra la pandemia.




5. Amazon cerca de soporte clave


El precio de la acción de Amazon ha mostrado caídas en las últimas jornadas, donde los inversionistas han mostrado mayor temor por las alzas de tasas agresivas que continuarían en Estados Unidos, a medida que la inflación no da tregua.


Técnicamente, #AMZN se encuentra cerca un soporte clave en torno a los 112,1 dólares, donde una ruptura de este piso podría apoyar caídas adicionales, con siguientes niveles a monitorear en torno a los 107,8, 102,5 y 101,2 dólares.



#AMZN Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page