top of page

Wall Street repunta tras últimas dudas 🗽

Las Claves del Día: Jueves 30/03/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 5:40 am 🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street repunta tras últimas dudas 🗽


Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias la jornada de ayer, donde el Dow Jones subió 1%, el S&P 500 avanzó 1,42% y el Nasdaq lideró los rendimientos positivos al ganar 1,79%, teniendo a las acciones tecnológicas protagonistas en la sesión.


Los inversionistas se han sentido aliviados con las menores presiones del sector bancario, al no conocer nuevas novedades de falta de liquidez, apoyando las compras en la renta variable al existir un renovado entusiasmo.


Estos avances se generan a pesar de mayores rendimientos de los bonos del tesoro, pero es probable que la volatilidad aún no finalice en el mercado bursátil norteamericano.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Atentos al PIB final de EEUU


Hoy conoceremos el dato final de Producto Interno Bruto en Estados Unidos, donde se espera que se confirme el crecimiento del 2,7% en el último trimestre del 2022 que fue presentado en la lectura anterior.


Si conocemos un dato que resulte inferior a las proyecciones, los temores por un mayor impacto económico podrían volver a ser protagonistas, situación que generaría presión bajista en la bolsa.


De todas maneras, generalmente este dato es el que menos sorprende a los inversionistas, ya que se ha ido ajustando con las lecturas previas.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 30 de marzo


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Datos de China pueden impactar en materias primas


Durante la noche de este jueves se revelarán datos de PMI en China, que son el resultado de encuestas a gerentes de compra de los principales sectores económicos.


Para el sector manufacturero se espera una cifra de 51,6 puntos, que confirmaría la expansión del sector (se considera en crecimiento sobre los 50 puntos), aunque sería ligeramente inferior a la lectura anterior. De todas maneras, el dato de febrero superó las producciones.


Para los sectores no manufactureros se espera una cifra de 55 puntos, que también sería ligeramente por debajo de la medición anterior.


Mucha atención con las materias primas al conocer estos datos, especialmente con el cobre, ya que un buen rendimiento del país asiático genera favorables expectativas de demanda.




4. Oro continúa buscando definición


Después de los fuertes avances en medio de la crisis bancaria, el precio del oro ha registrado movimientos erráticos en las últimas sesiones, donde la calma de los mercados por el reciente optimismo en el sector financiero ha sido clave para disminuir las alzas del activo de refugio.


De todas maneras, si vemos un incremento en los riesgos por la crisis bancaria, el metal precioso debería mostrar mayores avances en su precio, especialmente si la Fed da señales de finalizar pronto su proceso de alzas de tasas.




5. Mercado Libre alcanza directriz bajista


El precio de la acción de Mercado Libre ha registrado avances hasta una zona de resistencia clave de corto plazo, en torno a los 1.223-1.232 dólares, precio importante en el pasado y donde pasa directriz bajista de los últimos días.


Técnicamente, si respeta este nivel, el precio de la acción podría registrar nuevos retrocesos, con siguientes soportes cerca de los 1.195, 1.190 y 1.165 dólares.


#MELI Daily



 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page