top of page

Oro muestra una nueva corrección 📉

Las Claves del Día: Viernes 29/12/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Oro muestra una nueva corrección 📉


La cotización del oro ha registrado un nuevo retroceso en las primeras operaciones de este viernes, siendo el último día hábil del año, en medio de un repunte en la cotización del dólar tras sus últimos retrocesos. 


Durante el último tiempo, los principales drivers para el metal precioso han sido el valor del dólar y el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos, viéndose ambos impactados por las perspectivas de cambios de tasa de interés de la Fed. 


De todas maneras, si continuamos viendo la probabilidad de fuertes recortes de tasas en la mayor economía del mundo, el dólar y el rendimiento de los bonos de corto plazo deberían mostrar nuevos retrocesos, lo que podría apoyar un renovado repunte en el precio del oro. 



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street con escaso movimiento mientras S&P 500 sigue acercándose a máximos históricos 


Los principales índices de Wall Street mostraron ligeros movimientos el jueves, a medida que el referencial S&P 500 se sigue acercando a su mayor valor de la historia. 


Precisamente, el índice que generalmente se ha utilizado como benchmark, ha tenido un gran rendimiento durante el 2023, acumulando cerca de 25% de rentabilidad. 


A pesar de existir varios indicadores en niveles de sobre compra, los inversionistas han seguido comprando renta variable fuertemente, donde las acciones tecnológicas, impulsadas por el boom de la inteligencia artificial, han sido claves en su desempeño. 


Hoy deberíamos ver un bajo volumen de operaciones a nivel general, aunque, estadísticamente, hasta el segundo día hábil del próximo año suele darse una estacionalidad positiva en la bolsa neoyorquina. 



3. Petróleo encaminado a su tercer mes consecutivo con caídas


El precio del petróleo ya registrado nuevos retrocesos en las últimas sesiones, lo que llevaría a su tercer mes consecutivo con caídas en su cotización, en medio de perspectivas de una menor demanda. 


Las débiles proyecciones económicas en China y en el mundo para el próximo año, especialmente para las economías desarrolladas, ha sido un factor clave en la última caída en el precio del crudo, ya que es un commodity que depende mucho del ciclo económico, mientras que los temores geopolíticos y los recortes de producción de la OPEP+ ya han quedado atrás. 


De mantenerse este débil escenario, podríamos ver mayores retrocesos en las materias primas de energía. 



 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 4 de enero


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Dólar rebota desde mínimos


El Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, teniendo la mayor ponderación el euro con poco menos del 60%, ha mostrado un interesante repunte desde una zona de soporte técnico clave, ya que fue un nivel importante en julio y también pasa la media móvil exponencial de 200 días en gráfico de velas semanales, que también ha venido respetando en el último tiempo. 


Si bien los fundamentos no han cambiado, es natural ver estos zigzagueos en los activos financieros, situación que podría apoyar algún repunte adicional de la moneda estadounidense en el corto plazo. 


Mucha atención durante la próxima semana con varios datos económicos importantes, sumado a que se conocerán las minutas de la última reunión de la Fed. 



5. Acciones de The Home Depot en zona de soporte


#HD – Daily


El precio de la acción de The Home Depot (#HD) ha registrado caídas tras alcanzar una resistencia clave en torno a los 354 dólares, siendo la parte alta de un canal alcista, desde donde se ha visto una renovada debilidad, llegando hasta soporte de corto plazo en los 346 dólares. 


Técnicamente, una eventual ruptura de este piso podría apoyar mayores retrocesos, teniendo siguientes soportes en los 338, 332,5 y 323,5 dólares, especialmente si continúa con el canal que comenzó a inicios del año pasado.





Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page