top of page

Cobre vuelve a mostrar debilidad 📉

Las Claves del Día: Jueves 29/12/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Cobre vuelve a mostrar debilidad 📉


Después de un inicio de semana favorable para el precio del cobre, tras los anuncios desde China de relajar las medidas contra el Covid-19 durante el fin de semana, el metal rojo vuelve a mostrar presión bajista, debido al incremento en casos de contagios y por las débiles expectativas económicas a nivel mundial.


Si vemos un incremento mayor en los casos Covid desde la gigante economía asiática, volverían las preocupaciones por posibles nuevas medidas para frenar los contagios, situación que apoyaría un nuevo freno para la economía china, que generaría una presión bajista mayor en el precio del metal.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Southwest Airlines continúa cancelando vuelos


La caída en las acciones de Southwest Airlines se ha mantenido esta semana, perdiendo ayer más de 5% tras una nueva jornada negativa, en medio de cancelaciones de vuelo por condiciones climáticas adversas.


La empresa anunció que cerca de 2.500 vuelos adicionales fueron cancelados el miércoles, siendo el 60% del total de vuelos dentro de Estados Unidos para la compañía.


Si bien otras aerolíneas también han mostrado interrupciones, la situación en Southwest es más compleja que sus rivales, apoyando la última presión bajista en el precio de sus acciones.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 5 de enero


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Wall Street continúa con caídas


Los principales índices de Wall Street perdieron más de 1% en promedio, en medio de mayores retrocesos en las acciones tecnológicas, donde una caída mayor al 3% de Apple presionó a los diversos índices por su alta ponderación.


Por otra parte, las acciones petroleras cayeron a medida que cedía terreno el precio del crudo, siendo un factor bajista adicional para la bolsa norteamericana.


El ánimo sigue siendo negativo en la renta variable estadounidense, especialmente por las débiles proyecciones de actividad económica para el próximo año y las tasas de interés que se mantendrían elevadas.



4. EUR/USD buscando definición


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado algunos movimientos erráticos en las últimas sesiones, sin una tendencia clara, a la espera de mayores señales que es probable que se vean el próximo año.


De todas maneras, hoy conoceremos las peticiones semanales de seguro por desempleo y mañana el PMI de Chicago, ambos de Estados Unidos, datos que podrían generar algo de volatilidad, más aún si consideramos que los menores volúmenes de transacciones pueden apoyar algunos movimientos más fuertes.




5. Microsoft vuelve a zona de soporte


El precio de la acción de Microsoft ha registrado renovadas caídas, donde los inversionistas siguen mostrando más dudas que certezas en la renta variable por las proyecciones económicas negativas en Estados Unidos.


Técnicamente, mucha atención con un soporte cerca de los 233,5 dólares, donde una ruptura de esta zona podría apoyar una debilidad mayor, con siguientes pisos en torno a los 227,5 y 223,5 dólares.


#MSFT Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page