top of page

Wall Street comienza la semana con pérdidas 📉

Las Claves del Día: Martes 29/11/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street comienza la semana con pérdidas 📉


Los principales índices de Wall Street registraron caídas en la jornada de ayer, donde los tres mayores referenciales perdieron cerca de 1,5%.


La venta en la renta variable se generó por las mayores protestas en China, en medio de un incremento en las restricciones para evitar que los casos de Covid-19 sigan subiendo, generando un impacto mayor en los problemas de suministros, apoyando expectativas de menores ingresos para diversas compañías.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Atentos a confianza del consumidor en EEUU


Hoy conoceremos importantes datos de confianza del consumidor en Estados Unidos, considerando que el consumo privado responde al 70% del Producto Interno Bruto del país.


El ánimo de los consumidores puede ser clave para determinar la última parte del año, la cual suele ser muy favorable para el comercio minorista.


La elevada inflación y las tasas de interés en niveles altos que existe en Estados Unidos sigue generando ciertas dudas con respecto a las ventas en las próximas semanas, así que cualquier señal puede incrementar o cambiar estas perspectivas.



 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 01 de diciembre


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Commodities repuntan tras última debilidad


Las principales materias primas muestran un rebote después de las caídas de ayer, en un movimiento natural en medio de la volatilidad que han registrado diversos activos financieros.


Si bien las preocupaciones por la demanda de materias primas se mantiene, especialmente si la incertidumbre continúa incrementando con respecto a las restricciones y protestas en China, principal país demandante de commodities.


En la presente sesión se aprecia un interesante impulso del petróleo, mientras que los metales no se quedan atrás con sus avances.



4. EUR/USD buscando definición


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha registrado volatilidad en las últimas sesiones, sin una tendencia clara que ha apoyado movimientos erráticos cerca de los últimos máximos.


Sin ir más lejos, ayer el principal par de divisas del mundo alcanzó su mayor valor desde mediados de año, para posteriormente perder todos los avances de la sesión.


Mucha atención con los datos de confianza al consumidor en EEUU que se revelarán hoy y las cifras de IPC que se conocerán mañana en la Eurozona, ya que podrían marcar alguna tendencia de corto plazo.



5. Mercado Libre rompiendo canal alcista


El precio de la acción de Mercado Libre (#MELI) ha mostrado una mayor caída, rompiendo la parte baja de un canal alcista de corto plazo, donde las ventas han vuelto a ser protagonistas en Wall Street.


Técnicamente, mucha atención con su próxima zona de soporte cerca de los 910-918 dólares, ya que la ruptura de este piso podría llevarlo a siguientes precios claves en torno a los 895,5, 870, 860 y 843,2 dólares.


Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page