Wall Street se debilita por variante Covid 🦠


Las Claves del Día 29/11/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Wall Street se debilita por variante Covid 🦠


Los principales índices de Wall Street mostraron fuertes pérdidas el viernes, después que los inversionistas expresaron muchas dudas con respecto a la variante ómicron de Covid-19 descubierta en Sudáfrica.


Varias acciones ligadas al turismo se desplomaban cerca de 10%, mientras que las acciones ligadas a la vacuna contra la pandemia mostraban alzas muy importantes.


Mucha atención con el desarrollo de las noticias con esta nueva variante, considerando que mayores preocupaciones podrían provocar una mayor toma de utilidades, aunque se ve un inicio de semana más favorable de como finalizó la anterior.






2. Petróleo se desploma por nuevas preocupaciones


El precio del petróleo mostró una fuerte caída, donde el WTI perdió más del 13% el viernes.


Las preocupaciones por la nueva variante de Covid-19 descubierta en Sudáfrica generaron el desplome de su cotización, ya que las expectativas proyectan un impacto en la demanda.


Si el mercado sigue proyectando un escenario más negativo para la demanda de crudo, perfectamente se podrían ver caídas mayores, pero con los avances contra Covid-19 podrían ser un escenario negativo más puntual que duradero, situación que apoyaría un repunte importante.




3. Oro cerca de los 1.800 dólares


La cotización del oro ha mostrado cierto repunte después de las últimas caídas, donde los temores por la variante ómicron apoyó compras por su condición de activo de refugio.


En el aspecto técnico, el metal precioso se apoyó en una zona de soporte interesante dada por precios del pasado y una directriz alcista de corto plazo, situación que podría darle un apoyo alcista adicional.


Cabe destacar que el precio del oro podría seguir viéndose impulsado, a pesar de menores preocupaciones por la variante ómicron, debido a que los elevados datos inflacionarios en Estados Unidos apoyarían una mayor demanda del activo de refugio.




4. Dólar busca repuntar tras última caída


La cotización del Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, ha mostrado caídas en las últimas sesiones, especialmente con el fuerte debilitamiento del viernes, después de las mayores preocupaciones por la variante sudafricana de coronavirus.


Al comenzar esta semana se ve un tímido repunte, pero aún sin fuerza para conformar un avance adicional.


Mucha atención en los próximos días porque conoceremos comentarios de varios miembros de la Fed, mientras que el viernes se revelará el informe laboral de Estados Unidos, cifra clave para la evolución de la política monetaria de la Fed.





5. Citigroup acercándose a zona clave


Las acciones de Citigroup han mostrado caídas en las últimas jornadas, en línea al nerviosismo de los inversionistas por la nueva variante de Covid-19 descubierta en Sudáfrica.


En el aspecto técnico, los títulos de Citigroup se encuentran cerca de una zona de soporte en torno a los 63,8 dólares (teniendo siguiente piso técnico en los 62 dólares), donde un apoyo en esta zona podría generar alzas importantes hasta próximas resistencias en los 79, 73,2 y 74,5 dólares.


#C. Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

side banner 5 ventajas.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías