top of page

Split de Tesla dispara sus acciones 🚀

Las Claves del Día: Martes 29/03/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Split de Tesla dispara sus acciones 🚀


Las acciones de Tesla fueron de las protagonistas ayer en la plaza neoyorquina, después del anuncio de un nuevo split que buscará la compañía de Elon Musk, pensando en pagar dividendos con acciones.


En la reunión anual de accionistas se solicitará un incremento en la cantidad de acciones ordinarios de la empresa, para poder realizar el nuevo split, después de la división 5 por 1 que entró en vigencia en agosto del 2020.


Las noticias de split atraen nuevos inversionistas y dan acceso a nuevos fondos e índices, generando expectativas de mayor demanda de sus títulos.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street comienza la semana con ganancias


Los principales índices de Wall Street registraron rendimientos positivos en la sesión de ayer, continuando con su racha ganadora de dos semanas en medio del renovado entusiasmo en los inversionistas.


Hoy volverán las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, situación que ha dado confianza a los mercados a medida que las tensiones geopolíticas pierden protagonismo, pero cualquier incremento en los temores podría volver a generar ventas importantes.


Por otra parte, habrá que estar muy atentos a los datos macroeconómicos en Estados Unidos, considerando la mayor agresividad que se espera en las alzas de tasas de la Fed.


 

🔴📈 Trading en VIVO este Jueves 👨‍💻


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en VIVO junto al equipo Capitaria.


Estaremos analizando el mercado y revisando oportunidades de Trading en los principales activos para operar en tiempo real.


Te esperamos el Jueves 31 de marzo

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00

Perú: 10:00



 


3. Acciones memes se disparan


Las acciones de memes han vuelto a ser protagonistas en Wall Street, donde AMC registró un fuerte impulso del 45% en sus acciones, después que Adam Aron, CEO de la compañía, comentara que está dispuesto a realizar mayores negocios después de anunciar la compra de Hycroft Mining.


Este fuerte repunte de AMC también despertó el apetito por otras acciones de memes, donde los papeles de GameStop saltaron más de 24%, continuando con el último impulso.


Mucha atención con la volatilidad que podrían tener estas acciones, dando oportunidades interesantes para el trading de muy corto plazo.





4. Oro cae por mayor apetito por riesgo


La cotización del oro continúa mostrando caídas, viéndose presionado durante esta semana por el mayor apetito por riesgo de los inversionistas, que se ha visto reflejado en una mayor recuperación de la renta variable.


A medida que los índices bursátiles suben, los activos considerados de refugio son los que poseen peores rendimientos, mientras que la probabilidad de una Fed cada vez más agresiva en las alzas de tasas también juega en contra del metal precioso, teniendo nulo impacto en las bolsas en las últimas semanas.


De todas maneras, los próximos datos macroeconómicos que conoceremos esta semana en Estados Unidos podrían generar mayores movimientos en el precio del oro.






5. Visa rompiendo directriz bajista


Las acciones de Visa (#V) han mostrado una interesante recuperación, tratando de dejar atrás las fuertes caídas sufridas en las últimas semanas, en medio de un renovado optimismo de los inversionistas que están a la espera de una nueva ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania.


Técnicamente, la acción de Visa rompe directriz bajista de corto plazo, donde una confirmación de este impulso, especialmente sobre los 219 dólares, podría apoyar mayores alzas hasta siguientes niveles claves cerca de los 224,5, 228, 232,5 y 235 dólares.


#V Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page