top of page

Tesla continúa en caída libre 📉

Las Claves del Día: Miércoles 28/12/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Tesla continúa en caída libre 📉


Las acciones de Tesla se desplomaron cerca de 10% en la jornada de ayer, alcanzando su menor valor desde septiembre del 2020, perdiendo más de 70% desde sus máximos históricos que registró hace trece meses.


Según trascendidos, la producción de vehículos en la mega fábrica de Shanghái continuará detenida durante una semana, en medio de mayores casos de Covid-19 en sus instalaciones.

​​​​​​​

Adicionalmente, el tiempo que utiliza Elon Musk en Twitter, adquirida a fines de octubre, genera incertidumbre con respecto a las estrategias de Tesla, generando una mayor venta de acciones de la empresa.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street se tambalea tras feriado


Los principales índices de Wall Street tendieron a mostrar retrocesos, donde sólo el Dow Jones de 30 empresas y consideradas más “value” mostró rendimientos ligeramente positivos durante en la sesión de ayer.


Los índices S&P 500 y Nasdaq cayeron en medio de un mayor temor por parte de los inversionistas, especialmente por las acciones tecnológicas, donde un incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro generó la venta en los sectores más susceptibles al financiamiento y endeudamiento.


Por otra parte, las débiles perspectivas para el 2023 siguen pesando en los mercados, siendo un factor bajista adicional y que se podría mantener durante mayor tiempo.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 5 de enero


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Atentos a datos en EEUU


Hoy conoceremos los datos de venta de viviendas pendientes en Estados Unidos, que corresponden a las ventas de viviendas que están con contrato, pero aún a la espera de cerrar la transacción, sin considerar viviendas nuevas.


Esta cifra, sumada a otros datos de ventas de viviendas (existentes y nuevas) son muy importantes para determinar la situación que vive el sector inmobiliario en la mayor economía del mundo, especialmente si consideramos que suelen sufrir de forma preliminar cuando el escenario económico es débil.



4. Oro cerca de los 1.800 dólares


La cotización del oro ha mostrado retrocesos en la presente sesión, acercándose a los 1.800 dólares la onza, después de un impulso en la jornada de ayer que lo llevó hasta sobre los 1.830 dólares, tras un incremento en la cotización de diversas commodities por noticias favorables desde China con respecto a las medidas contra el Covid-19.


De todas maneras, si el mercado sigue descontando un escenario de mayores tasas de interés y un impacto económico importante en Estados Unidos y en el mundo, el metal precioso podría registrar renovados retrocesos que podría generar una presión más sostenida bajo los 1.800 dólares la onza.




5. Nike en zona de resistencia


El precio de la acción de Nike ha registrado alzas después de buenos resultados corporativos presentados durante la semana pasada, alcanzando una interesante zona de resistencia cerca de los 118,5 dólares.


Técnicamente, si respeta este techo podríamos ver nuevos retrocesos, especialmente si consideramos el débil ánimo bursátil en Wall Street, que podría llevar a #NKE hasta los 113,6, 112,4, 109,2 y 108,6 dólares, mientras que los indicadores RSI y MACD muestran divergencia bajista con el precio de la acción.


#NKE Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page