top of page

Wall Street al alza post semana navideña 🎄


Las Claves del Día 28/12/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Wall Street al alza post navidad 🎄


Los contratos futuros en el S&P 500 y Nasdaq 100 fluctuaron antes de subir después del cierre récord número 69 del S&P 500 este año el día de ayer. Una ola de infecciones por ómicron llevó los casos mundiales de Covid-19 a un máximo histórico diario el lunes. El aumento ha interrumpido la reapertura global y podría poner en jaque a los hospitales.


Al mismo tiempo, los inversores se sienten reconfortados con estudios que sugieren que la variante ómicron, si bien es altamente contagioso, causa una enfermedad menos grave, lo que por el momento está pesando más y haciendo que los índices en USA tengan un muy buen cierre de año.








2. Petróleo sube junto al mercado de acciones


El petróleo subió junto con los mercados de acciones, ya que los inversores sopesaron la rápida propagación de ómicron frente a las señales de que podría ser más suave que las variantes anteriores.


Los futuros del West Texas Intermediate cerraron un 2,4% al alza el lunes, cotizando por encima de los 75 dólares el barril por primera vez en un mes en medio de una sesión de volumen reducido. Las infecciones diarias por ómicron en los EE. UU superaron a las de la onda delta, mientras que China registró el mayor número de casos desde enero.


Miles de cancelaciones de vuelos en los EE. UU derivadas de enfermedades de los empleados de las aerolíneas fueron un recordatorio de que la variante Covid, más infecciosa, aún podría causar estragos.


A pesar de la difusión de ómicron y las cancelaciones de aerolíneas, los números de movilidad fueron fuertes durante las vacaciones. La fuerte actividad económica ha contribuido a un repunte de la demanda de petróleo, que hemos visto los últimos días,




3. Tesla en busca de los 1100


La acción de Tesla, tuvo una jornada alcista el día de ayer, logrando en momentos de la sesión mantenerse sobre los 1100 dólares. Esto principalmente por el optimismo que hay en los inversionistas respecto a la renta variable en EEUU que se encuentra en máximos históricos. Recordar que la semana pasada, Elon Musk anuncio que ya fue suficiente la venta de sus acciones, lo que comenzó con esta tendencia alcista.


También Tesla anuncio que no permitirá jugar videojuegos en sus automóviles mientras se esté conduciendo, lo que en su momento le había costado cuestionamientos. Si logra consolidarse sobre la zona de los 1100-1117,  luego podría ir por los máximos históricos en los 1250.




4. EUR/USD sobre los 1.13000


La cotización del euro frente al dólar se sigue manteniendo lateral pero mostrando cada vez mínimos crecientes, llevando al cruce a mantenerse sobre los psicológicos 1.13000. 


Su actual resistencia de corto plazo se mantiene en torno a 1.13800, superando esta resistencia técnica, tiene como objetivo la zona de los psicológicos 1.15000.


Mucha atención con los datos desde Estados Unidos, confianza del consumidor, si son buenos podría mantenerse este cruce lateral, teniendo los 1.12500 como soporte, mientras que si son negativos, podría ser el gatillo para el impulso del euro.



5. Oro superando su últimos máximos


La cotización del oro (XAUUSD) se encuentra superando su ultimo máximo en torno a los 1.814 dólares la onza. EN grafico de H4 se ve que medias móviles exponenciales de 50 y 200 se están cruzando al alza, dando una señal alcista, que podría hacer subir al precio a las resistencias técnicas en torno a 1.830 y 1.845 dólares respectivamente.


Soportes actuales en torno a los 1.803 y 1.795 USD.




#EUR/USD. Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page