top of page

Reunión de la OPEP+ marcará la semana ⛽️

Las Claves del Día: Lunes 28/11/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Reunión de la OPEP+ marcará la semana ⛽️


Esta semana se celebrará una nueva reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y países aliados, llamado OPEP+, donde podríamos conocer novedades sobre la producción de petróleo, especialmente después de noticias variadas sobre este ítem durante la semana pasada.


La última caída en el precio del crudo puede ser clave para esta reunión, considerando los intereses de los países que componen el cartel, más aún por las menores expectativas de demanda de commodities por parte de China, después de nuevas medidas para combatir el virus Covid-19, considerando el fuerte incremento en los casos durante las últimas semanas.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street cerró una semana positiva


Los principales índices de Wall Street registraron ganancias durante la semana pasada, apoyados por las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que mostraron una evolución de alzas de tasas cada vez más graduales, apoyando las compras en la renta variable.


La inflación en EEUU ha disminuido en términos anuales tanto para el consumidor como el productor, que apoyaría este cambio en la agresividad de la política monetaria de la principal economía del mundo, pero la inflación al consumidor subyacente, que elimina de la medición a los alimentos y energía, por su volatilidad en los precios, continúa en niveles muy elevados, situación que podría volver a generar incertidumbre en el corto plazo.



 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 01 de diciembre


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Atentos a las señales del mercado laboral en EEUU


Los datos de empleo en Estados Unidos también serán protagonistas durante esta semana, donde los inversionistas están buscando mayores excusas para salir a comprar o vender acciones.


El miércoles se conocerán las cifras privadas de creación de empleo no agrícola, las cuales podrían generar volatilidad, aunque no tiene una incidencia muy grande en las cifras oficiales que se conocerán el viernes.


Precisamente, al finalizar la semana serán dos datos claves a los que tendremos que estar muy atentos: la creación de empleo no agrícola y la variación de ingresos por hora.


Estos datos serán muy importantes para el ánimo de los inversionistas pensando en la última parte del año, la que, generalmente, es muy favorable para las ventas de diversas compañías dando ánimo a los inversionistas. Veremos si la historia se repite o si vemos noticias no muy favorables en medio de tasas elevadas y una inflación que, a pesar de mostrar descensos, sigue en niveles muy altos para la economía norteamericana.



4. Protestas en China golpean al petróleo


El precio del petróleo muestra mayores caídas y el WTI alcanza su menor valor desde comienzos de año, en medio de mayores temores de demanda de la materia prima, donde las protestas chinas han sido claves para este peor desempeño.


Las personas han salido a las calles en la gigante economía asiática, reclamando por las nuevas medidas de fuertes restricciones por el incremento de casos Covid-19 en el país, golpeando fuertemente en las proyecciones de importación de petróleo por parte del mayor consumidor de commodities.


Si se mantienen estas protestas, pronto deberíamos ver nuevos mínimos del año en el precio del crudo.



5. Tesla buscando respetar directriz


La acción de Tesla repuntó tras los últimos mínimos alcanzados que correspondían a su menor valor en dos años, alcanzando una zona de resistencia interesante cerca de los 184 dólares, dada por precios del pasado y directriz bajista de corto plazo.


Técnicamente, si respeta esta resistencia podríamos ver renovadas caídas en los títulos de la compañía de Elon Musk, que podría ir a buscar soportes próximos en torno a los 177,5, 167 y 153,5 dólares.


#TSLA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page