top of page

Apple, Amazon, PIB y BCE se toman la sesión 📊 


Las 5 Claves del Día 28/10/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Apple, Amazon, PIB y BCE se toman la sesión 📊


Durante la sesión de hoy conoceremos hechos económicos y resultados corporativos muy importantes para el desempeño de diversos activos.


En horas de la mañana conoceremos la decisión de tasas del Banco Central Europeo (BCE) y la primera lectura del PIB de Estados Unidos.


Si bien ambos hechos pueden generar volatilidad en los mercados, no se esperan grandes novedades deL BCE, mientras que los datos de crecimiento en EEUU pueden generar una mayor sorpresa.


Por otra parte, al finalizar la jornada de Wall Street conoceremos entradas de resultados de empresas claves como Apple y Amazon, que podrían generar cambios en la confianza de los inversionistas.





2. Wall Street corrige tras últimos máximos


Los principales índices de Wall Street frenaron sus impulsos en la jornada de ayer, teniendo al índice Dow Jones con una caída del 0,74%, principalmente presionado por el fuerte debilitamiento de las acciones de Visa, mientras que el S&P 500 perdió un 0,51% y el Nasdaq prácticamente no tuvo variación con el cierre anterior.


La temporada de entrega de resultados ha sido muy favorable, pero las últimas novedades han resultado inferiores a las proyecciones, situación que ya generado cierto temor en los inversionistas.


De todas maneras, si hoy conocemos entregas de resultados positivas, especialmente en las gigantes tecnológicas, debiéramos volver al entusiasmo en la renta variable.




3. Oro vuelve a los 1.800 dólares


La cotización del oro mostró caídas en las últimas sesiones, pero ayer se recupera hasta la zona de 1.800 dólares la onza, especialmente después que el precio se apoyará en una directriz alcista prácticamente a la perfección.


Mucha atención con el impacto del dato de PIB en Estados Unidos esta jornada.


Si las cifras resultan mucho mejores a las proyecciones, la Fed tendría más argumentos para comenzar su proceso de retiro de estímulos, situación que probablemente apoyaría al dólar y al rendimiento de los bonos del tesoro, en generando caídas del oro.




4. EUR/USD estable en 1,16000


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado cierta estabilidad cerca de los 1,16000 euros, antes de noticias claves para el par de divisas más transado del mundo.


Por parte del BCE no se esperan grandes novedades, situación que no debiera afectar mayormente al euro. De todas maneras, hay que estar preparados para alguna sorpresa.


Si el BCE da indicios de comenzar pronto su tapering, especialmente en la conferencia de Christine Lagarde, veríamos un impulso fuerte del euro.


Por otra parte, mucha atención con la cifra de crecimiento de Estados Unidos, debido a que el impacto en el dólar generará movimientos del EUR/USD.


Jornada interesante para el euro frente al dólar estadounidense.




5. Nike buscando respetar canal alcista


Las acciones de Nike han mostrado cierta debilidad en las últimas jornadas, tomándose cierto respiro tras los últimos avances que las llevaron a máximos vistos en la primera mitad de septiembre.


Técnicamente, si encuentra soporte en torno a los 161,5, que coincide con la parte baja del canal alcista, se podrían generar alternativas de compra con objetivo en torno a los 168,5 dólares, especialmente si se genera un movimiento similar a los últimos apoyos en el canal, donde se podría dejar un stop loss bajo el soporte mencionado.



#NKE H4

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page