top of page

Wall Street comienza la semana con caídas 📉

Las Claves del Día: Martes 28/06/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Wall Street comienza la semana con caídas 📉


Los principales índices de Wall Street cerraron con ligeras caídas en la sesión de ayer, aunque el índice Nasdaq, de más ponderación tecnológica, lideró las pérdidas con una caída del 0,72%.

La renta variable mostró debilitamiento después de una semana bastante favorable, donde se devolvió una pequeña parte de las caídas del año.


Los inversionistas siguen divididos por la posibilidad de haber alcanzado fondo o si vendrán caídas mayores, donde se debaten entre la mayor inflación y el incremento en la posibilidad de estímulos monetarios para evitar un peor declive económico.


Hoy los futuros muestran rendimientos ligeramente favorables, a la espera de mayores señales a los inversionistas.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Nike presenta resultados favorables pero enfrenta desafíos


Las acciones de Nike caían poco menos del 3% después del cierre de ayer, tras presentar sus resultados corporativos del último trimestre fiscal.


La compañía dio a conocer un beneficio por acción de 90 centavos, sobre los 81 centavos esperados, mientras que sus ingresos alcanzaron los 12.230 millones de dólares, superando los 12.060 millones proyectados.


De todas maneras, el desafiante contexto de inflación y los elevados costos de transporte suponen un desafío importante de cara a los próximos meses, a pesar del optimismo de sus ejecutivos, situación que apoya las caídas en sus títulos.


 

💶 EUR/USD 💵 ¿Qué pasa con el par más transado del mundo? 📈📉


El euro frente al dólar estadounidense ha estado en una constante presión bajista en los últimos meses, que lo llevó a cotizar en su menor valor desde comienzos del 2017.


El principal argumento en la última tendencia bajista del par de divisas más transado del mundo, ha sido la diferencia entre sus bancos centrales.


En este webinar te contaremos todo lo que podría pasar con estas monedas, la inflación, las tasas de interés y como todo esto afecta al mercado en su conjunto.


Te esperamos el miércoles 29 de junio


Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00



 

3. Cobre busca repunte tras últimos mínimos


El precio del cobre muestra un renovado repunte en la presente jornada después de un inicio de sesión que generó las dudas que certezas.


La preocupación por un mayor impacto económico en el corto plazo ha sido el factor más relevante para sus últimas caídas, que llevó al precio del metal rojo hasta su menor valor desde comienzos del 2021.


De todas maneras, las perspectivas sobre posibles estímulos monetarios para reactivar la alicaída economía han tomado fuerza en los últimos días, apoyando la recuperación de una materia prima clave en el ciclo económico.




4. Petróleo sigue mostrando alzas


El precio del petróleo ya mostrado renovados incrementos en las últimas sesiones, donde el WTI rebota hasta máximos de mediados de mes, en medio de un impacto en las perspectivas de suministros del crudo.


Arabia Saudita y Emiratos Árabes han dado señales de no poder incrementar significativamente la producción, debido a que se encuentran cerca de límites de capacidad, mientras que los conflictos en ecuador y Libia también apoyan un desempeño mejor en el precio del crudo.


De mantenerse este escenario, perfectamente podríamos ver mayores alzas de corto plazo en el precio del petróleo, especialmente si existen más sanciones contra Rusia.




5. Apple alcanza zona de resistencia importante


El precio de la acción de Apple ha mostrado una corrección tras el último impulso, especialmente al alcanzar un nivel de resistencia interesante cerca de los 144 dólares, donde pasa directriz bajista de corto plazo.


En el aspecto técnico, el precio de Apple podría mostrar un mayor debilitamiento si confirma ruptura de los 141,5 dólares, que podría llevarlo a próximos soportes en torno a los 138,3, 136,9, 132,3, 131,3 u 129 dólares.


#AAPL. Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page