top of page

Apple y Amazon se toman la jornada 🍏📦

Las Claves del Día: Jueves 28/04/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Apple y Amazon se toman la jornada 🍏📦


Dos de las mayores compañías del mundo serán protagonistas hoy después del cierre de mercado, ya que serán las responsables de dar a conocer sus resultados corporativos correspondientes al trimestre anterior.


Apple, la empresa de mayor valor bursátil en Wall Street, espera un beneficio por acción cercano a 1,43 dólares, mientras que se proyecta que Amazon alcance un beneficio de 8,07 dólares por acción.


Mucha atención con el impacto de la inflación y las proyecciones que presenten las gigantes tecnológicas, que podrían ser claves para el desempeño del precio de su acción.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Meta Platforms se dispara 20%


Las acciones de Meta Platforms, ex Facebook, se dispararon en las operaciones extendidas posteriores al cierre, llegando a subir 20% tras favorables resultados del último trimestre.


Los títulos de Meta registraron su menor valor desde abril del 2020 antes del cierre, para posteriormente subir con fuerza, al conocerse un beneficio por acción de 2,72 dólares, mejorando las proyecciones de 2,56 dólares.


De todas maneras, mucha atención con el desempeño de la acción después de la apertura, porque hay señales negativas en cuanto al crecimiento de la empresa, situación que podría volver a generar nervios en el corto plazo.





3. Wall Street cierra plano tras alta volatilidad


Los principales índices cerraron con escasas variaciones el miércoles, donde los inversionistas se sacudieron de las caídas anteriores, cuando el índice Nasdaq registró su mayor caída diaria desde el 2020.


El indice mencionando, que posee mayor ponderación de compañías tecnológicas, cerró con una ligera caída del 0,01%, alcanzando su menor valor del año.


Por otra parte, los índices S&P 500 y Dow Jones subieron tímidos 0,21% y 0,19%, respectivamente.

Mucha atención hoy con la entrega de resultados de Apple y Amazon que puede generar mayor volatilidad en las bolsas norteamericanas.


 

👨‍💻 WEBINAR: Inflación y Estanflación ¿Cómo Afectan a los mercados?


La Inflación, la desaceleración del crecimiento económico y el posible riesgo de Estanflación a nivel mundial son el problema que aqueja al mundo este año y del que todos están pendientes -


En este Webinar te vamos de explicar lo que ha estado pasando y las repercusiones económicas de mediano y largo plazo que podría tener este problema en los mercados --


Además: Alternativas de Trading del momento 📈📉


Te esperamos el Viernes 29 de abril

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00



 

4. USDJPY sigue disparándose a máximos del 2002


La cotización del dólar frente al yen japonés ha mostrado una importante fortaleza en las últimas semanas, pero se ha disparado en las últimas dos sesiones, rompiendo la barrera de los 130 yenes.

El Banco de Japón aplicó una medida aún más expansiva, a pesar de existir diversos bancos centrales del mundo que apuntan en la dirección contraria por la elevada inflación.


Esto genera mayores divergencias entre las entidades monetarias de Japón y Estados Unidos, apoyando un mayor repunte del par de divisas que alcanza su mayor nivel desde el 2002, impulso que se podría mantener si es que continúa la política monetaria ultra expansiva en el país oriental.





5. Tesla cerca de soporte clave


El precio de la acción de Tesla (#TSLA) cerró ayer muy cerca de una zona de soporte clave, en torno a los 877 dólares, por debajo de su media móvil exponencial de 200 días, al continuar la presión bajista por los temores existentes con respecto al financiamiento que necesitará Elon Musk para la adquisición de Twitter y otros factores económicos que han golpeado a las tecnológicas.


Técnicamente, si rompe el piso mencionado, podríamos ver una mayor caída de la acción, con siguientes soportes en torno a los 855, 805 y 793 dólares.


#TSLA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page