top of page

Wall Street sigue preocupada 😟

Las Claves del Día: Lunes 28/02/22


La semana pasada, la guerra entre Rusia y Ucrania fue la gran protagonista en los mercados. Los índices de Wall Street se hundieron, los bonos del Tesoro subieron y el petróleo y el oro se dispararon.


El USD/CLP el viernes retrocedió gran parte de lo que había subido el jueves y cerró en los 801. Mientras que el Oro, también se había disparado como activo de refugio y parece haberse estabilizado en los 1.900.


Hoy comenzamos lo que será una semana excepcionalmente nerviosa para los inversores.


Con toda la volatilidad que estamos viendo...¿Qué pasará en el mercado hoy?


⚠️ AVISO para Clientes Capitaria: Estimados, debido a la situación en Rusia-Ucrania, las condiciones operativas del instrumento USDRUB han cambiado fuertemente, debemos ajustarnos a las condiciones del mercado por lo que se ajustarán las condiciones operativas para este instrumento. Seguiremos revisando ya que podrían haber futuros cambios



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street deja atrás cierre favorable del viernes


Los principales índices de Wall Street subieron con fuerza el viernes, continuando con el rebote del jueves cuando el mercado disminuyó fuertemente sus preocupaciones con respecto a la escalada de tensiones, después de las caídas tras el ataque de Rusia en Ucrania. 


De todas maneras, los temores vuelven a hacerse presente en los mercados, especialmente por las tensiones nucleares con respecto a Rusia, mayores sanciones económicas y una posible invasión mayor de las tropas rusas en la capital ucraniana. 

​​​​​​​

Los futuros de la bolsa estadounidense muestran importantes retrocesos antes de la apertura. 

 

Mañana martes 1 de marzo tendremos un Webinar donde analizaremos en profundidad el impacto que ha tenido en el mercado este conflicto entre Rusia y Ucrania:


¿Cómo ha reaccionado el mercado ante esta incertidumbre?

¿Cuáles son los activos más afectados?

¿Qué podría pasar en el corto y mediano plazo?


Todo esto y mucho más en otro webinar con el equipo Capitaria ¡No te lo pierdas!




Mercado financiero del día



2. Oro se fortalece como activo de refugio


El precio del oro ha mostrado fuerte volatilidad en los últimos días, con mayor tendencia al alza debido a su naturaleza como activo de refugio, siendo uno de los destinos de demanda en los mercados financieros en medio de las preocupaciones por los ataques de Rusia en Ucrania.


Si vemos una mayor escalada en las tensiones geopolíticas, el metal precioso perfectamente podría ir a buscar los 2.000 dólares, donde también se podrían generar rendimientos positivos en acciones de mineras de oro.




3. Petróleo vuelve a dispararse


El precio del petróleo ha mostrado un fuerte impulso en las últimas horas, a medida que se ha conocido un mayor avance de las tropas rusas en Ucrania, con mayor preocupación por las informaciones de haber rodeado la ciudad de Kiev, capital ucraniana.


Las mayores sanciones y noticias de ataques a suministros de crudo han apoyado el renovado impulso del petróleo, donde el WTI perfectamente podría superar los 100 dólares el barril con una mayor escalada en la tensiones geopolíticas.


¿Quieres saber cómo aprovechar esta volatilidad? Te dejamos este video donde explicamos todo lo relacionado con el "Oro Negro" 🛢






4. EUR/USD con nueva presión bajista


La cotización del euro contra el dólar estadounidense ha mostrado una importante caída al comenzar la semana, debido a que las nuevas sanciones económicas a Rusia, la posible escalada en la estrategia nuclear rusa y el avance de sus tropas genera expectativas poco alentadoras para la economía del viejo continente, presionando su cotización.


Si vemos mayores temores de los mercados por un escenario aún más negativo que el actual, perfectamente el par de divisas más transado del mundo mostraría mayores caídas, donde podría ir a buscar nuevos mínimos no vistos desde mayo del 2020.




5. Microsoft con apoyo en directriz bajista


El precio de la acción de Microsoft ha mostrado fuertes movimientos en las últimas sesiones, con fuertes caídas por la invasión de Rusia a Ucrania y la posterior corrección alcista que lo llevó a un nivel técnico clave, en torno a los 297 dólares, donde pasa directriz bajista de corto plazo.


Técnicamente, si respeta esta zona y seguimos viendo una escalada de tensiones geopolíticas, la acción de #MSFT podría caer hasta los 280, 276 y 272 como próximos soportes claves.


#MSFT Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page