top of page

Wall Street corta racha perdedora 🗽📈

Las Claves del Día: Lunes 27/06/22



1. Wall Street corta racha perdedora 🗽📈


Los principales índices de Wall Street registraron nuevas ganancias el viernes, continuando con el último repunte de la bolsa estadounidense, donde las compras han sido protagonistas debido a que el mercado ha venido internalizado fuertes alzas de tasas por la elevada inflación, pero el deterioro económico podría generar un giro en la política monetaria, especialmente si el precio del petróleo se sigue alejando de sus máximos.


En la semana, el índice Dow Jones ganó 5,4%, el S&P 500 avanzó 6,5% y el Nasdaq Composite lideró los rendimientos favorables al subir 7,5%.




2. Recesión en EE.UU. ¿Mayor preocupación o esperanza por estímulos?


Los inversionistas han mostrado una gran preocupación por los riesgos de una recesión en Estados Unidos, pero en los últimos días el optimismo ha vuelto a los mercados considerados de más riesgo.


Esto se ha dado porque un escenario más débil en el aspecto económico, debería apoyar medidas más expansivas, lo que daría un giro a la política monetaria actual.


Si bien este cambio no se daría en el corto plazo, hay que recordar que los inversionistas se adelantan a la ocurrencia por las expectativas, lo que podría generar un choque de fuerzas por las proyecciones de corto y largo plazo.


 

💶 EUR/USD 💵 ¿Qué pasa con el par más transado del mundo? 📈📉


El euro frente al dólar estadounidense ha estado en una constante presión bajista en los últimos meses, que lo llevó a cotizar en su menor valor desde comienzos del 2017.


El principal argumento en la última tendencia bajista del par de divisas más transado del mundo, ha sido la diferencia entre sus bancos centrales.


En este webinar te contaremos todo lo que podría pasar con estas monedas, la inflación, las tasas de interés y como todo esto afecta al mercado en su conjunto.


Te esperamos el miércoles 29 de junio

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00




 

3. Presidentes de bancos centrales serán protagonistas en la semana


El miércoles conoceremos importantes declaraciones de presidentes de bancos centrales, donde los mandatarios del Banco Central Europeo (BCE), Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) y la Reserva Federal (Fed) estarán presentes en un Foro de Panel de Política del BCE, en Portugal.


Mucha atención con los comentarios de los líderes de política monetaria a nivel mundial, porque los comentarios con respecto a la evolución podrían generar importantes cambios en diversos activos financieros, especialmente en un momento en que la inflación y los riesgos de recesión han sido protagonistas.




4. A la espera de datos de inflación en EE.UU. y Europa


La elevada inflación a nivel mundial sigue generando incertidumbre en diversas economías, donde en Estados Unidos se alcanzó el mayor IPC en poco más de 40 años, mientras que en la Eurozona se encuentra el mayor registro desde la creación del bloque de países.


Precisamente, esta semana conoceremos datos inflacionarios claves en estas dos grandes economías, cuando el jueves se revele el dato de inflación al gasto del consumidor en la principal economía del mundo, dato que sigue de cerca la Fed y utiliza para sus proyecciones, mientras que el viernes se revelarán los datos de IPC en el viejo continente.


Si vemos datos que sigan superando las proyecciones, perfectamente podríamos ver un nuevo retroceso en la renta variable, considerando la posibilidad de mayores tasas de interés en el corto plazo.




5. Alibaba en parte alta de canal bajista


El precio de la acción de Alibaba, líder del comercio electrónico online en China, ha mostrado un renovado impulso, donde la renta variable a nivel general se ha visto favorecida, tratando de dejar atrás los últimos desplomes.


Técnicamente, mucha atención con un techo cerca de los 120 dólares, ya que puede definir un mayor impulso con eventual ruptura, o alguna corrección si es que vuelven los temores de Wall Street.


#BABA. Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page