top of page

Meta sorprende al mercado y acciones se disparan 🚀

Las Claves del Día: Jueves 27/04/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Meta sorprende al mercado y acciones se disparan 🚀


Las acciones de Meta subían dos dígitos después del cierre de Wall Street del miércoles, cuando la compañía entregó resultados corporativos que gustaron a los inversionistas.


La empresa de Mark Zuckerberg dio a conocer un beneficio por acción de 2,2 dólares, superando los 2,03 proyectados, mientras que los ingresos alcanzaron los 28.650 millones de dólares, mejorando las expectativas de 27.650 millones.


Otro dato que gustó a los inversionistas en el número de usuarios activa mensuales, alcanzando los 2.040 millones, mejorando los 2.010 millones esperados.


Con estas cifras las acciones de Meta han subido más de 10% en las operaciones fuera de mercado.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street con rendimientos mixtos


Los principales índices de Wall Street cerraron el miércoles con rendimientos mixtos, donde el Dow Jones y el S&P 500 perdieron 1,69% y 1,96%, respectivamente, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó un 0,47% apoyado por el gran avance de Microsoft.


Los favorables resultados que se han conocido en el sector tecnológico han impulsado a las compañías del Nasdaq, pero las preocupaciones por la situación de First Republic Bank han mermado la confianza de los inversionistas a nivel general, especialmente después de dar a conocer una caída del 40% en sus depósitos del primer trimestre y los riesgos de una posible rebaja en su clasificación, situación que podría impactar en los préstamos de la Reserva Federal.


Las acciones ayer perdieron cerca de 30% tras haber caído casi 60% el martes.




 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 27 de abril


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. PIB de EEUU será protagonista


Hoy conciértelos la primera lectura del PIB de Estados Unidos, dato clave para determinar la actividad económica del primer trimestre y que sería algunas señales con respecto a lo que se viene para este año.


Las expectativas apuntan a un crecimiento del 2% en la principal economía del mundo durante los primeros tres meses, que sería inferior al 2,6% del trimestre anterior y que había sido corregido a la baja desde un 2,9%.


Cualquier cifra inferior a las proyecciones va a generar mayor temor por un escenario de mayor debilidad económica en el país norteamericano.



4. Amazon presentará sus resultados


En una semana cargada de entregas de resultados de grandes empresas tecnológicas y que, además, son las de mayor capitalización bursátil en Wall Street, hoy será el turno de conocer los números de Amazon, gigante compañía del retail online con una alta diversificación en sus negocios.


Para Amazon se proyecta un beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de 0,21 dólares, que fue, precisamente, lo que registró durante el trimestre pasado.


Si volvemos a obtener números que superen las proyecciones será clave para el ánimo positivo en las empresas tecnológicas, por el optimismo que generan los resultados conocidos esta semana, aunque también existe cierta preocupación por el sector financiero tras los desplomes de First Republic Bank.



5. American Airlines en zona de soporte


#AAL Daily


El precio de la acción de American Airlines ha registrado renovadas caídas en las últimas sesiones, donde el debilitamiento económico genera proyecciones de menor tráfico aéreo, impactando en su valoración.


Técnicamente, mucha atención con un piso dado por directriz alcista, cerca de los 12,7 dólares, donde una eventual ruptura podría llevar a la acción hasta los 12,2, 11,8, 10,6 y 10 dólares como próximos soportes.


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page