top of page

Tesla choca y cae 12% 💥🚙

Las Claves del Día: Miércoles 27/04/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Acciones de Tesla pierden más de 12%


Las acciones de Tesla perdieron más de 12% en la jornada de ayer, tan sólo un día después de anunciarse la adquisición de Elon Musk por la compañía Twitter, la que pasará a ser privada.


El ánimo bursátil ha sido tremendamente negativo, situación que suele impactar de mayor manera a Tesla, mientras que en medio del optimismo es de las acciones que más beneficiadas se ve.


La incertidumbre actual apunta a que Elon Musk podría mostrar menos preocupación por Tesla para dedicarle más tiempo a Twitter, mientras que un posible préstamo contra las propias tenencias de Tesla del multimillonario también generaron mayor temor en los inversionistas.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street se desploma y Nasdaq cae cerca de 4%


Una fuerte caída se vivió ayer en los principales índices de Wall Street, donde el Nasdaq, con mayor composición tecnológica, terminó cayendo 3,95%, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones cedieron 2,81% y 2,38%, respectivamente.


Los inversionistas mostraron pesimismo antes de la entrega de resultados de dos gigantes empresas tecnológicas, en medio de una fuerte presión del sector por los elevados datos inflacionarios que se han conocido en Estados Unidos, que llevaría a la Fed a subir la tasa de interés de forma agresiva en las próximas reuniones.


¿Se puede ganar cuando los mercados caen?





3. Alphabet entrega débiles resultados corporativos


La gigante empresa tecnológica entregó resultados que no le gustaron a los inversionistas, debido a que incumplieron las proyecciones.


El beneficio por acción alcanzó 24,62 dólares, bajo los 25,9 esperados, mientras que los ingresos sumaron 68.010 millones de dólares, inferior a los 68.110 millones proyectados.


La mayor decepción se generó en los ingresos publicitarios de YouTube, al registrar 6.870 millones de dólares, bastante por debajo de los 7.510 millones esperados.


Tras conocer los resultados, las acciones de Alphabet caían más de 6% en las operaciones extendidas post cierre.


 

👨‍💻 WEBINAR: Inflación y Estanflación ¿Cómo Afectan a los mercados?


La Inflación, la desaceleración del crecimiento económico y el posible riesgo de Estanflación a nivel mundial son el problema que aqueja al mundo este año y del que todos están pendientes -


En este Webinar te vamos de explicar lo que ha estado pasando y las repercusiones económicas de mediano y largo plazo que podría tener este problema en los mercados --


Además: Alternativas de Trading del momento 📈📉


Te esperamos el Viernes 29 de abril

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00



 

4. EUR/USD en mínimo del 2017


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado fuertes caídas en las últimas semanas, especialmente en los últimos días, que ha llegado al par de divisas más transado del mundo a cotizar en su menor valor desde abril del 2017.


Los temores por medidas rusas de corte de suministros de Gas Natural a países europeos y la exigencia de hacer los pagos en rublos genera más dudas con respecto al futuro económico de la Unión Europea, presionando fuertemente su moneda.


Adicionalmente, las próximas alzas de tasas agresivas que se esperan en Estados Unidos siguen impulsando al dólar, generando un debilitamiento por partida doble para el par de divisas más transado del mundo.






5. Meta Platforms con mayor perspectiva bajista


El precio de la acción de Meta Platforms (ex Facebook) ha mostrado una fuerte caída en las últimas jornadas, donde la presión bajista de las empresas tecnológicas ha generado caídas generalizadas en el sector, en medio de mayores perspectivas inflacionarias.


Técnicamente, si confirma la ruptura del soporte anterior, podríamos ver una debilidad adicional hasta los 174, 161,5 y 152 dólares.


#FB Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page