top of page

Semana de importantes datos económicos en EEUU 🗽

Las Claves del Día: Lunes 27/02/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Semana de importantes datos económicos en EEUU 🗽


Esta semana continuaremos conociendo datos económicos importantes en Estados Unidos, que pueden seguir dando mayores señales con respecto a los próximos movimientos de tasa de interés de la Reserva Federal.


Este lunes conoceremos los pedidos de bienes durables y venta de viviendas pendientes, mientras que el martes se revelará la confianza del consumidor de The Conference Board.


A mitad de semana se conocerá el dato de PMI manufacturero dado por ISM y el viernes el dato del sector de servicios.

​​​​​​​

Mucha atención con estos datos, considerando el débil escenario que se espera para este 2023 y las perspectivas de mayores alzas de tasas.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street cierra semana con pérdidas


Los principales índices de Wall Street registraron caídas durante la semana pasada, donde la renta variable se vio presionada por las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, donde dejaron en claro mayores alzas de tasas en las próximas reuniones, teniendo un impacto bajista mayor al cerrar la semana tras datos de inflación en Estados Unidos que superaron las proyecciones, dando mayores argumentos para continuar con una política monetaria contractiva.


En la semana, el índice S&P 500 perdió 2,7%, el Dow Jones cedió 3% y el Nasdaq retrocedió 3,3%, donde las empresas tecnológicas suelen tener un impacto mayor a las futuras decisiones de la Fed.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 2 de marzo


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Continúa la temporada de entrega de resultados


Durante los próximos días continuaremos conociendo los ingresos del último trimestre de diversas compañías en Wall Street.


Hoy después del cierre conoceremos los ingresos de Occidental Petroleum Corporation (#OXY) y de Zoom (#ZM), el martes antes de la apertura de Wall Street será el turno de Target Corporation (#TGT) y el miércoles posterior a las cotizaciones de la bolsa, se revelarán los números de Salesforce (#CRM).


Adicionalmente, el mismo miércoles se esperan los resultados de SQM, la multinacional chilena que ha mostrado mucha volatilidad por la demanda de litio.


Adicionalmente, el jueves tras el cierre de revelarán los números de Costco (#COST), acercándonos al fin de la temporada de ganancias en Wall Street.



4. Ganancias operativas de Berkshire Hathaway caen 8%


Berkshire Hathaway, compañía dirigida por Warren Buffett, dio a conocer sus resultados del último trimestre el sábado, donde mostraron una ganancia operativa de 6,7 mil millones de dólares, por debajo de los 7,9 mil millones del mismo periodo del año anterior, teniendo y caída cercana al 8%, con gran impacto por las presiones inflacionarias.


Además, la empresa ha aumentado el tesoro en efectivo de 109 mil millones de dólares en el trimestre anterior a 128,65 mil millones.


En la carta a los accionistas, Buffett dijo que continuarán con un “cargamento” en efectivo y letras del tesoro, mientras que comentó que los futuros directivos ejecutivos de la compañía tendrán una “parte significativa” de su patrimonio neto en acciones de Berkshire.



5. Meta Platforms buscando romper soporte


El precio de la acción de Meta Platforms ha registrado mayores retrocesos, en medio de una presión bajista en la renta variable por las expectativas de mayores alzas de tasas desde la Reserva Federal, especialmente por la elevada inflación conocida al finalizar la semana pasada.


Técnicamente, si confirma la ruptura de los 169 dólares, la acción de Meta podría ir a buscar niveles inferiores cerca de los 165, 159,5 y 154,5 dólares, aunque mucha atención con la proyección de posibles directrices alcistas de corto plazo que podrían servir como soporte.


#META Daily




 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page