top of page

Wall Street repunta con fuertes avances de tecnológicas 🚀

Las Claves del Día: Viernes 27/01/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street repunta con fuertes avances de tecnológicas 🚀


Los principales índices de Wall Street registraron avances en la sesión de ayer, viéndose impulsadas por las empresas tecnológicas y el gran rendimiento de Tesla tras sus resultados corporativos que superaron las proyecciones.


Por otra parte, un buen dato de crecimiento económico en Estados Unidos también apoyó el ánimo de los inversionistas, especialmente por las débiles expectativas económicas para este año en Estados Unidos.


Los futuros de Wall Street muestran ciertos retrocesos en la sesión de hoy.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. PIB de EE.UU. supera proyecciones


El Producto Interno Bruto de Estados Unidos registró un crecimiento del 2,9% durante el último trimestre del año pasado, superando las expectativas del 2,6% al 2,8% y generando optimismo en los inversionistas, especialmente por las débiles proyecciones económicas que se esperan para el presente año.


De todas maneras, la inflación del PIB mostró un incremento superior a las proyecciones, que no fueron suficiente para cambiar el ánimo positivo en los mercados.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 2 de febrero


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Banco Central de Chile mantiene tasa de interés


El Banco Central de Chile tomó la decisión de mantener la tasa de interés de referencia en 11,25% en una decisión unánime, tal como se esperaba.


La entidad monetaria dejó en claro en el comunicado que mantendrán la tasa de interés en estos niveles hasta que los riesgos macroeconómicos se vean controlados, especialmente la inflación que se mantiene en niveles elevados.


Esta decisión no debería impactar mayormente en el USD/CLP, ya que estaba bastante internalizado por los agentes del mercado.




4. Intel se desploma tras débiles resultados


Las acciones de Intel llegaron a desplomarse dos dígitos posterior al cierre de ayer, después que la compañía diera a conocer sus resultados corporativos del último trimestre.


La compañía dio a conocer el beneficio por acción de 10 centavos de dólar, por debajo de los 20 centavos esperados, mientras que sus ingresos alcanzaron los 14.040 millones de dólares, inferior a los cerca de 14.450 millones proyectados.


Los ingresos cayeron por cuarto trimestre consecutivo y anotaron un retroceso del 32% en el último trimestre del año, comparado con el mismo periodo del 2021.


Tras estos datos, las acciones de Intel llegan a caer cerca de 10% antes de la apertura.




5. Netflix en zona de resistencia clave


El precio de la acción de Netflix (#NFLX) ha mostrado fuertes avances en su último rally alcista, alcanzando una zona de resistencia clave cerca de los 370 dólares, que coincide con la parte alta de un canal alcista.


Técnicamente, si respeta este techo podríamos ver renovadas caídas en la acción, especialmente si la salida de zona de sobreventa del RSI apoya este movimiento, donde tendría siguientes pisos cerca de los 352, 333 y 320 dólares.



#NFLX Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page