top of page

S&P 500 registra su racha semanal de ganancias más extensa desde el 2017 📈

Las Claves del Día: Martes 26/12/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. S&P 500 registra su racha semanal de ganancias más extensa desde el 2017 📈


Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias la semana previa a la Navidad, teniendo al índice S&P 500 con su mayor racha semanal desde el 2017, al acumular su octava consecutiva.


Precisamente, el mayor referencial de la bolsa neoyorquina se encuentra a menos de 1% de su máximo cierre histórico, en medio de un rally que se ha dado principalmente por el lado tecnológico, siendo un año extraordinario para las empresas ligadas a la inteligencia artificial.


Cabe destacar que un dato inflacionario que resultó inferior a las proyecciones en Estados Unidos también ha sido clave en el entusiasmo de la renta variable.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Petróleo con escaso movimiento


El precio del petróleo muestra escaso movimiento en la sesión, después del fin de semana largo por las celebraciones de Navidad, manteniéndose en una zona clave de definición cerca de una resistencia dada por directriz bajista. 


El mercado del crudo tendrá dos factores claves en el corto plazo. En primer lugar, hay que estar atentos a las perspectivas de menores tasas de interés en economías desarrolladas, ya que podrían apoyar proyecciones de mayor demanda del commodity. Por otra parte, mucha atención a las tensiones del Medio Oriente, ya que una escalada en las tensiones podría generar impacto en la oferta de crudo. 




3. Oro cerca de últimos máximos


El precio del oro ha registrado interesantes avances en las últimas jornadas, especialmente desde mediados de diciembre, acercándose a una zona de resistencia dada por los últimos máximos. 


La última presión bajista del dólar a nivel global y la caída en el rendimiento de los bonos del tesoro, en medio de proyecciones de una baja de tasas importante durante el próximo año por parte de la Reserva Federal, han sido claves para apoyar el último repunte en el commodity, que perfectamente podría continuar si se mantienen los fundamentos de fondo con la entidad monetaria estadounidense. 




 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 28 de diciembre


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Semana con escasas noticias económicas


Durante esta semana conoceremos escasas noticias económicas en el mundo, como ya es habitual en la víspera de Año Nuevo y con feriado de Navidad que acorta la semana. 


De todas maneras, las pocas noticias que hay calendarizadas podrían generar algo de volatilidad considerando el menor volumen que existirá en medio de las celebraciones de fin de año. 


Durante el jueves conoceremos cifras de venta de viviendas pendientes en Estados Unidos, un dato que podría darnos mayores señales sobre el mercado inmobiliario en el país norteamericano. 


El viernes se revelará la inflación al consumidor en España y el PMI de Chicago, mientras que el sábado se darán a conocer los PMI de manufacturas y servicios en China, que podría impactar a algunas materias primas en las primeras operaciones del próximo año.




5. Baidu llegando a zona clave


#BIDU – Daily


El precio de la acción de (#BIDU), llamada informalmente como el “Google de China”, ha registrado avances desde un nivel de soporte interesante dado por directriz alcista de muy corto plazo, acercándose a una directriz bajista de mayor temporalidad y a una zona de resistencia en los 116,05-117,2 dólares.


Técnicamente, una eventual ruptura de la resistencia mencionada podría apoyar mayores avances en la acción, teniendo siguientes techos en torno a los 119,45, 123 y 125 dólares. Si no rompe esta resistencia, se podría presentar una corrección hasta los 113,4, 110,9 y 109,2 dólares.





Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page