Bolsas caen por nueva variante Covid 🦠


Las Claves del Día 25/11/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Bolsas caen por nueva variante Covid 🦠


Los índices mundiales y los futuros de Wall Street han mostrado caídas este viernes, debido al nerviosismo que genera en los inversionistas una nueva variante Covid.


Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron ayer sobre una nueva variante de Covid-19 detectada en Sudáfrica, la cual tendría numerosas mutaciones.

Esto ha generado temor en los inversionistas, traduciéndose en rendimientos negativos en diversos referenciales mundiales.


También se debe considerar que hoy Wall Street tendrá cierre anticipado, situación que apoyará menor volumen de transacciones en los diversos mercados.









2. Cobre cae con fuerza


El precio del cobre muestra una fuerte caída después de alcanzar una resistencia psicológica cerca de los 4,5 dólares la libra, al mantenerse un choque de fuerzas para el metal rojo.


El optimismo con la reactivación económica mundial ha sido el factor más importante en los avances previos del commodity, mientras que los datos no muy optimistas conocidos en China han tendido a presionar su cotización.


Con la nueva variante Covid detectada en Sudáfrica, se genera un fuerte impacto en las proyecciones de demanda de cobre en el corto plazo, situación que genera una importante caída en su precio que debiera continuar con los fundamentos actuales.




3. DiDi se desploma más de 6%


Las acciones de DiDi caen con fuerza antes de la apertura de Wall Street, llegando a perder más de 6%, después de una nueva presión por parte de los reguladores chinos.


En esta ocasión, los reguladores habrían solicitado a la compañía de transporte compartido que deje de operar en la bolsa de Nueva York, debido a las preocupaciones por filtración de datos confidenciales.


Esta es una nueva presión desde Pekín para someter a reglas más estrictas a las mayores compañías tecnológicas, como ha venido sucediendo en los últimos meses.




4. EUR/USD muestra repunte


La cotización del euro contra el dólar estadounidense ha mostrado un renovado repunte después de haber alcanzado su menor valor desde julio del 2020.


De todas maneras, este impulso debiera ser puntual, ya que con los fundamentos actuales, debiéramos seguir viendo un euro cada vez más débil contra el dólar, debido a que todo apunta a que en diciembre la Fed anunciaría un recorte anticipado de los estímulos, mientras que el mercado sigue internalizando posibles alzas de tasas por parte de la Reserva Federal.




5. Mercado Libre buscando respetar soporte


El precio de la acción de Mercado Libre (#MELI) ha mostrado fuertes caídas en las últimas jornadas, alcanzando una zona de soporte clave cerca de los 1.260 dólares, mínimos alcanzados a mediados de año.


Técnicamente, si respeta este piso importante, podríamos ver un renovado repunte de la acción, especialmente si consideramos que posee una temporalidad atractiva por el rally de fin de año, que podría llevarla hasta los 1.376 y 1.400 dólares como siguientes resistencias.


#MELI. H4

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

side banner 5 ventajas.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías