top of page

Wall Street sigue repuntando 📈


Las Claves del Día: Viernes 26/08/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am




1. Wall Street sigue repuntando 📈


Los principales índices de Wall Street registraron ganancias en la jornada de ayer, antes de los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, en el Simposio de Jackson Hole.


De todas maneras, los tres grandes referenciales de la renta variable norteamericana han mostrado caídas en la semana, donde todo se podría definir este viernes por la importancia de las palabras del mandatario del banco central de EE.UU.


Los datos de PIB e inflación en la mayor economía del mundo generaron cierta volatilidad inicial, pero las compras fueron superiores donde los inversionistas buscan excusas para una recuperación en las acciones. Hoy los futuros muestran ciertos retrocesos a la espera de Jerome Powell.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Todos atentos a Jerome Powell


En el marco del Simposio de Jackson Hole, hoy conoceremos las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, donde se esperan señales más concretas con respecto a la política monetaria y la evolución de la actividad económica y la inflación.


Si Powell apunta a alzas de tasas agresivas para controlar los elevados precios en la economía, el último optimismo probablemente se borre y volvamos a ver caídas, considerando que tipos de interés más elevados seguirían apoyando un desincentivo al consumo (afectando las utilidades de las compañías) y de la inversión (evitando expansión).




¿Qué pasará con el dólar en Chile después del Plebiscito de salida? 🗳


"El Enigma del Dólar" 💵

Estaremos conversando con Ignacio Briones y Manuel Marfán, 2 ex-ministros de hacienda acerca del futuro de la economía en Chile después del plebiscito y sus proyecciones de la cotización del Dólar frente al Peso Chileno 📈📉


¡No te lo pierdas! Te esperamos el 01 de Septiembre:


Chile: 20:00

Uruguay: 21:00

Perú: 19:00


Regístrate al evento online aquí 👉: "El Enigma del Dólar" 💵

 

3. Acciones de Peloton se desplomaron por resultados


Han sido días muy movidos para las acciones de Peloton, después de un impulso superior al 20% el miércoles y una caída mayor al 20% en la sesión de ayer.

El impulso de mitad de semana se generó al anunciarse una asociación con Amazon, mientras que el desplome del jueves se generó por débiles resultados corporativos de la empresa.


Los títulos de la compañía de equipos de ejercicios cayeron con fuerza después de conocerse ingresos del último trimestre por 678,7 millones de dólares, un 28% menos de los 936,9 millones registrados hace un año atrás y por debajo de las proyecciones que apuntaban a 718,2 millones de dólares.


Con las últimas noticias de la empresa, es probable que sigamos viendo volatilidad, aunque posiblemente sea con movimientos menores.





4. Cobre en máximos de casi dos meses


El precio del cobre ha mostrado interés antes avances en las últimas sesiones, continuando con el optimismo de los inversionistas de esta materia prima después de la mayor flexibilización por parte del Banco Popular de China, en medio de una fuerte desaceleración economía en la gigante economía asiática, especialmente con riesgos en el mercado inmobiliario.


De todas maneras, estas alzas sin fundamentos sólidos deberían ser de corto plazo, donde cifras que sigan mostrando un deterioro en la actividad china deberían generar pronto alguna corrección en su cotización.





5. Lockheed Martin con perspectiva alcista


El precio de la acción de Lockheed Martin (#LMT) ha mostrado caídas en las últimas sesiones, pero busca zona de soporte cerca de los 430,5-434 dólares, donde ha buscado retomar las alzas.


Técnicamente, si respeta este piso, el precio de #LMT podría mostrar renovados avances, teniendo próximas zonas de resistencia cerca de los 445, 453,8 y 457 dólares.




#LMT Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page