top of page

Tesla se dispara tras resultados 🚀

Las Claves del Día: Jueves 26/01/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Tesla se dispara tras resultados 🚀


Las acciones de Tesla suben fuertemente antes de la apertura de Wall Street, disparándose más de 7%, después de haber dado a conocer sus números del último trimestre del 2022.


La empresa fundada y liderada por Elon Musk registró un EPS de 1,19 dólares, superando ligeramente los cerca de 1,13 dólares, mientras que los ingresos subieron a 24,32 mil millones, sobre los 14,16 mil millones.


Musk comentó a los inversionistas que, hasta la fecha durante el mes, han visto los pedidos más fuerte en toda su historia.


Diversas empresas financieras han generado una favorable visión para las acciones de la empresa tras sus resultados.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Todos atentos al PIB de EEUU

Durante esta mañana conoceremos la primera lectura del Producto Interno Bruto en Estados Unidos, correspondiente al último trimestre del año pasado.


El consenso de mercado apunta a un crecimiento cercano al 2,6%, mientras que el indicador GDPNow de la Fed de Atlanta estima un PIB del 3,5%.


Mucha atención con esta cifra, ya que dará la base en que se enfrenta el 2023 para la actividad económica del país norteamericano, especialmente si consideramos que este año se espera una recesión en medio de elevadas tasas de interés y una falta de dinamismo importante en muchos sectores económicos.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 26 de enero


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Wall Street cerró una jornada estable


Los principales índices de Wall Street mostraron mucha estabilidad en la jornada de ayer, donde el Dow Jones subió 0,03%, mientras que el S&P 500 y Nasdaq cedieron 0,02% y 0,18%, respectivamente.


Los inversionistas no mostraron una tendencia definida, a la espera de un dato económico clave en Estados Unidos durante esta sesión, que puede marcar una tendencia más clara.


Los futuros muestran avances en la jornada actual, especialmente en el Nasdaq, donde los favorables resultados de Tesla incentivan las compras.



4. Dólar a la espera de datos claves


La cotización del Dollar Index, que compara al dólar frente a una canasta de monedas, donde la mayor ponderación la tiene el euro, ha registrado cierto rebote en la presente sesión, después de volver a apoyarse cerca de los últimos mínimos en la jornada de ayer.


Si bien se puede apreciar cierto repunte en las cotizaciones de este jueves, hay que considerar que los datos de crecimiento económico en Estados Unidos pueden ser claves para determinar la próxima tendencia del billete verde.



5. Procter & Gamble en zona de soporte


El precio de la acción de Procter & Gamble ha registrado mayores retrocesos en las últimas jornadas, alcanzando una zona de soporte clave cerca de los 138,1-139 dólares, nivel que respetó en el pasado como punto de inflexión y donde se encuentra el 50% de retroceso de Fibonacci.


Técnicamente, si respeta el soporte se podría dar un repunte hasta los 142,4, 143 y 144,3 dólares, mientras que una eventual ruptura del piso mencionado podría generar mayores retrocesos, con siguientes precios claves cerca de los 135,2, 134,4 y 132,8 dólares.


#PG Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page