top of page

Hoy esperamos señales de la Fed 🏦

Nueva Charla "Apertura de Wall Street": Analizamos las principales oportunidades del día, justo en el momento de la apertura del mercado americano 🔔🗽


De Lunes a Viernes:

🇵🇪 Perú: 09:30 am

🇨🇱 Chile: 11:30 am

🇺🇾 Uruguay: 11:30 am


 

Las Claves del Día: Miércoles 26/01/22


¡Buenos días! La subida de las acciones el lunes era solo un "amague", porque ayer los índices volvieron a caer. El S&P 500 cayó -1,2% y el Nasdaq -2,28% 📉 mientras esperamos las declaraciones de la Fed.


Microsoft entregó resultados ayer y sus acciones caían 5%, pero ahora en el pre-market, como muchas acciones tecnológicas, estan subiendo. ¿Una luz de esperanza?


El USD/CLP cayó casi 5 pesos desde su apertura, volviendo a los 800 pesos


HOY entrega TESLA 🏎 ¿Quieres vivir la entrega en VIVO? Únete a la transmisión en vivo del momento justo cuando entregan resultados las empresas de hoy.



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am


1. Todos atentos a la Fed


Hoy finalizará la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto, quienes toman las decisiones de política monetaria de la Fed, donde el mercado espera señales claras sobre la evolución de la tasa de interés, que se mantiene anclada en 0%-0,25% desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Los inversionistas han estado internalizando en las últimas semanas una Fed más agresiva en el proceso de alzas de tasas durante este año, debido a los temores que genera una elevada inflación.


Si la Fed sube la tasa de interés esta sesión y/o es mucho más agresiva en la normalización monetaria, podríamos ver una corrección adicional de la renta variable norteamericana, especialmente de las acciones tecnológicas.





2. Wall Street continúa con alta volatilidad


Una nueva jornada volátil vivimos ayer en Wall Street, donde los tres principales índices cerraron con caídas, pero durante el día sufrieron movimientos importantes donde el Dow Jones incluso llegó a devolver más de 800 puntos de caídas para estar en positivo en horas de la tarde, a pesar de un cierre bajista.


El índice Nasdaq nuevamente lideró las pérdidas, cerrando con una caída mayor al 2%, nuevamente presionado por las acciones tecnológicas, las cuales han sido las más perjudicadas por las proyecciones de alzas de tasas agresivas por parte de la Fed, quienes hoy finalizan su reunión de política monetaria.




3. Microsoft supera resultados corporativos


Las acciones de Microsoft muestran un importante impulso antes de la apertura de mercado, a pesar de un debilitamiento posterior al cierre de ayer.


Los títulos de la compañía fundada por Bill Gates registraron un beneficio por acción de 2,48 dólares por acción, superando los cerca de 2,32 dólares esperados por el mercado.


Por otra parte, los ingresos alcanzaron 51.730 millones de dólares, sobre los poco menos de 51 mil millones proyectados.


De todas maneras, las proyecciones de crecimiento de los ingresos de Microsoft bajaron al 18% para el actual trimestre, después de dos trimestres consecutivos con crecimientos superiores al 20%.


Las acciones de Microsoft mostraban caídas ayer post cierre, pero antes de la apertura suben más de 3% por los favorables datos conocidos.




4. Tesla entregará resultados en medio de elevada volatilidad


La “montaña rusa” de Wall Street en los últimos días ha dejado una elevada volatilidad en diversas acciones de compañías norteamericanas, especialmente en las que se vieron más beneficiadas durante la época de estímulos monetarios sin precedentes por parte de la Reserva Federal, donde se encuentran diversas empresas de crecimiento y tecnológicas.


Los títulos de Tesla fueron unos de los más beneficiados en medio de la extrema liquidez, pero también han sido de las acciones más volátiles por la probable alza de tasas agresiva de la Fed.


En medio de este escenario, la empresa de Elon Musk presentará sus resultados corporativos al cerrar el mercado durante esta tarde, donde podríamos ver movimientos muy interesantes, especialmente si consideramos que conoceremos el comunicado de la Fed antes del cierre y las elevadas proyecciones con respecto a los números de Tesla.


De todas maneras, hay que considerar que es muy probable que continuemos viendo alta volatilidad en las acciones norteamericanas, a medida que el mercado de adapta a un proceso de menores estímulos monetarios.


¿Quieres vivir la entrega de hoy en VIVO? Únete a la transmisión en vivo del momento justo cuando entregan resultados las empresas de hoy.




5. Bank of America con importante apoyo alcista


El precio de la acción de Bank of America ha mostrado un interesante repunte después de las últimas caídas, especialmente tras la presión bajista debido a los resultados corporativos que decepcionaron por parte de algunas instituciones financieras, que impactaron al sector.


Técnicamente, las acciones de BAC alcanzaron un soporte clave por precios del pasado y directriz alcista de corto plazo, que podría apoyar un avance adicional, especialmente si consideramos que el sector bancario se ve beneficiado con alzas de tasas de la Fed.


Los siguientes niveles objetivos en la parte alta se encuentran cerca de los 46,5, 48, 48,7 y 50 dólares.




#BAC Daily

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page