top of page

USD/CLP se acerca a los $900 💵

Las Claves del Día: Viernes 25/11/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. USD/CLP se acerca a los $900 💵


La cotización del dólar frente al peso chileno ha registrado renovadas caídas en las últimas sesiones, mostrando una mayor debilidad después de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, donde dejan bastante en claro que las alzas de tasas serán cada vez de menor agresividad, presionando al billete verde a la baja a nivel generalizado.


Por otra parte, el último repunte del cobre podría apoyar algunas caídas adicionales, donde perfectamente podría volver bajo los $900, especialmente si consideramos la elevada volatilidad que ha tenido este tipo de cambio durante el último tiempo.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Cobre sube a pesar de nuevas restricciones


El precio del cobre ha mostrado un renovado repunte, acercándose a una resistencia técnica y psicológica cerca de los 3,70 dólares la libra, a pesar de las mayores restricciones en diversas ciudades chinas para controlar la propagación de Covid-19, especialmente tras el último fuerte incremento en los casos.


De todas maneras, si las autoridades continúan incrementando las restricciones, muy pronto el metal rojo debería mostrar caídas por las menores proyecciones de demanda.



 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 01 de diciembre


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Día de menores operaciones en Wall Street


Hoy vuelve a abrir Wall Street tras el día festivo de ayer por Acción de Gracias, pero sólo lo hará durante la primera mitad de la sesión, como es habitual en esta fecha.


Esta situación debería generar una fuerte disminución en el volumen de transacciones, situación que podría apoyar movimientos algo erráticos en los diversos índices bursátiles.


Los futuros de Wall Street muestran ligeras alzas al mantenerse el entusiasmo por una Fed que subiría las tasas con menor agresividad según las últimas minutas.



4. Oro buscando dirección clara


La cotización del oro ha mostrado movimientos erráticos en las últimas sesiones, subiendo en las últimas dos jornadas después que la Fed revelara sus últimas minutas que apuntan a menores alzas de tasas, dando apoyo al metal precioso debido a la caída que generó en el rendimiento de los bonos del tesoro y en el dólar.


De todas maneras, hoy se ven cierto es retrocesos en su cotización, donde el mercado de este commodity busca señales más claras para determinar la tendencia de los próximos días.



5. Dollar Index cerca de soporte clave


La cotización del Índice Dólar, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, ha registrado caídas en las últimas sesiones, en medio de expectativas de una Fed cada vez menos agresiva en las alzas de tasas.


Técnicamente, si se mantiene este optimismo, el USDX podría ir a buscar un soporte importante en 105,060 puntos, donde una ruptura de este nivel apoyaría caídas mayores, con próximos pisos en torno a los 104 y 103,3 puntos.


USDX Dic22. Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page