top of page

Acciones de Latam caen en picada 🛩


Las Claves del Día 25/11/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Acciones de Latam caen en picada 🛩


Las acciones de Latam Airlines se desplomaron en la sesión de ayer, después de conocerse que Deutsche Bank especula que los inversionistas pueden perder todo en la reorganización y negociaciones de la aerolínea, después de haberse acogido al capitulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.


El gigante banco alemán ha dado un precio objetivo de 0,01 dólares para el ADR de la aerolínea, generando una venta masiva por los temores de un escenario muy negativo para Latam.


Mucha atención porque podríamos ver una elevada volatilidad después del desplome de ayer, que podría dar alternativas interesantes de corto plazo.








2. Fed tomaría postura más agresiva


Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal revelaron que varios miembros estarían de acuerdo en finalizar el proceso de compra de activos de forma anticipada, algo que ya venía descontando el mercado por comentarios de los distintos gobernadores en los días anteriores.


Los temores por elevados datos inflacionarios a también podrían generar alzas de tasas importantes durante el próximo año, especialmente si éstas cifras siguen sorprendiendo al alza a los inversionistas.


De todas maneras, no hubo mayores movimientos tras las actas de la entidad monetaria de EEUU, considerando que el mercado apuntaba precisamente a una postura más agresiva de la Fed para combatir la elevada inflación.




3. Wall Street sube a pesar de actas de la Fed


Los principales índices de Wall Street mostraron alzas en la sesión de ayer, donde sólo el Dow Jones terminó en terreno negativo al ceder 0,03%.


El S&P 500 y Nasdaq subieron 0,23% y 0,44%, respectivamente, donde los inversionistas ya tenían descontado un escenario más agresivo de la Reserva Federal, situación que generó ligero impacto momentáneo en la bolsa, para retomar sus alzas.


Hoy estará cerrado Wall Street por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, pero ha dejado una impresión favorable después de la reacción de los índices al conocer las minutas de la Fed.





4. EURUSD alcanza mínimos de julio del 2020


La cotización del euro frente al dólar estadounidense alcanzó su menor valor desde julio del 2020 en la sesión de ayer, en medio de una continua apreciación del dólar por los elevados datos inflacionarios, sumado a que las minutas de la Fed dan cuenta de una normalización monetaria más agresiva a la esperada anteriormente.


De todas maneras, después de fuertes caídas es normal ver algún repunte en el EUR/USD, especialmente después de haberse acercado a un soporte clave en torno a los 1,11700.


Mucha atención porque hoy y mañana conoceremos comentarios de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, donde podríamos ver algunos movimientos interesantes del par de divisas más transado del mundo, aunque el volumen de hoy debiera ser bastante menor por el feriado en Estados Unidos.




5. Oro buscando respetar soporte


La cotización del oro ha mostrado caídas en las últimas jornadas, viéndose presionado por la mayor probabilidad de una Fed más agresiva en el recorte de estímulos, situación que impulsa al dólar y al rendimiento de los bonos del tesoro, en desmedro del metal.


De todas maneras, en el aspecto técnico pareciera haber encontrado soporte interesante cerca de los 1.780 dólares, que en caso de respetar como piso podría apoyar alternativas de compra de corto plazo, especialmente si consideramos que el oro tuvo caídas muy fuertes durante esta semana y podríamos ver compras especulativas.


XAUUSD Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page