top of page

Wall Street comienza la semana con ganancias 🗽

Las Claves del Día: Martes 25/10/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street comienza la semana con ganancias 🗽


Los principales índices de Wall Street han registrado nuevas alzas al comenzar la semana, donde los inversionistas mantienen el optimismo por una Reserva Federal que no sería tan agresiva como se esperaba hace algunas semanas, especialmente por los últimos comentarios de miembros de la entidad monetaria de Estados Unidos.


De todas maneras, las entregas de resultados que conoceremos esta semana podrían marcar una tendencia más clara de corto plazo, donde cualquier excusa ha generado compras y ventas masivas en el último tiempo.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Microsoft y Alphabet entregarán sus resultados


Después del cierre de Wall Street, grandes compañías entregarán sus resultados correspondientes al último trimestre, donde destacan Microsoft, Alphabet y Visa, entre otras.


El mercado estará muy atento considerando que podríamos ver alguna tendencia en las empresas tecnológicas, especialmente si consideramos que en los próximos días también entregarán sus números gigantes del sector como Meta, Apple y Amazon.


Esta tarde se espera que Microsoft haya alcanzado un beneficio por acción (EPS) de 2,5 dólares aproximadamente, mientras que para Alphabet se espera cerca de 1,25 dólares.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 27 de octubre


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 


3. Acciones chinas caen en picada


Las acciones chinas cayeron fuertemente en las cotizaciones asiáticas al comenzar la semana, pero profundizaron los desplomes cuando el volumen del occidente se incrementó al abrir la renta variable estadounidense.


El promedio de caídas de grandes empresas tecnológicas chinas que cotizan en Wall Street fue cercano al 15%, donde los mercados se agitaron por la elevada probabilidad de un nuevo mandato de Xi Jinping tras el último Congreso Nacional del Partido Comunista chino.


Las elevadas restricciones que ha impuesto Jinping al sector generó la venta masiva de los títulos.

De todas maneras, los bloqueos han disminuido en los últimos meses, situación que podría generar repuntes si se mantiene la misma línea.




4. General Motors supera proyecciones de EPS


Las acciones de General Motors han registrado avances cercanos al 1,5%, después de dar a conocer datos que gustaron a los inversionistas.


El beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) alcanzaron los 2,25 dólares, superando los 1,88 dólares proyectados, mientras que los ingresos fueron de 41,89 mil millones de dólares, por debajo de los 42,22 mil millones de dólares esperados.


De todas maneras, los comentarios y proyecciones de la compañía son muy optimistas, generando el repunte de sus acciones después de conocer las cifras.





5. Tesla con divergencia alcista


El precio de la acción de Tesla (#TSLA) ha registrado renovadas caídas, especialmente después de conocerse la disminución de precios de vehículos vendidos en China, impactando en las proyecciones de ingresos.


De todas maneras, pareciera haber encontrado soporte cerca de los técnicos y psicológicos 200 dólares, desde donde mostró repuntes en la jornada.


Si respeta el piso mencionado, la acción de Tesla podría ir a buscar resistencias en torno a los 226, 232,8, 237 y 240,3 dólares, especialmente si confirma su divergencia alcista con indicadores MACD y RSI frente al precio.



Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page