top of page

Wall Street registra tercera semana consecutiva con ganancias 🗽📈


Las 5 Claves del Día 10/6/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Wall Street registra tercera semana consecutiva con ganancias


Los principales índices de la bolsa neoyorquina registraron ganancia durante la semana pasada, a pesar de un dispar rendimiento del viernes.


El último día de la semana se vio una corrección en algunas compañías tecnológicas ligadas a redes sociales, especialmente después del desplome de Snap cercana al 27%, situación que generó una caída mayor del índice Nasdaq frente a los otros referenciales, cediendo 0,82%.


Por otra parte, el índice Dow Jones alcanzó un nuevo cierre récord, viéndose favorecido por el positivo rendimiento de las acciones financieras y del sector energético.





2. Entregas de resultados se tomarán la semana


Durante los próximos días conoceremos las ganancias trimestrales de las compañías más importantes de Wall Street, situación que podría ser clave para el ánimo de los inversionistas.


Hoy después del cierre de mercado, Facebook será el encargado de dar a conocer sus números del último trimestre, mientras que el martes diversas empresas tendrán su turno, destacando a Microsoft, Alphabet, Visa y AMD.


Finalmente, el jueves las gigantes compañías Apple y Amazon mostraran sus números después del cierre de Wall Street, en la que podría convertirse en la semana más importante para la bolsa neoyorquina de las últimas semanas.


¿Quieres participar de una entrega de resultados en vivo junto al equipo Capitaria? Nos juntamos mañana martes para nuestro evento online. Regístrate aquí




3. Oro cerca de los 1.800 dólares


La cotización del oro ha mostrado un renovado impulso al comenzar esta semana, volviendo a alcanzar la zona de 1.800 dólares la onza.


El metal precioso ha mostrado fuertes movimientos en las últimas semanas, pero se ha recuperado desde que comenzamos octubre.


Esta semana conoceremos datos de crecimiento económico e inflación en Estados Unidos, los cuales pueden ser claves para la evolución del metal precioso.


Si los datos superan las proyecciones, podríamos ver una nueva toma de utilidad en el commodity.




4. Dólar a la espera de señales


La cotización del Dollar Index, que compara al dólar frente a una canasta de las principales monedas del mundo, ha mostrado cierto impulso al comenzar la semana, pero a la espera de datos relevantes que conoceremos en Estados Unidos.


El jueves se revelará la primera lectura del Producto Interno Bruto del último trimestre en Estados Unidos, mientras que el viernes se conocerá el dato inflacionario que mira la Fed.


Si las cifras vuelven a mostrar una fortaleza económica en Estados Unidos, apoyaría un tapering más agresivo por parte de la Fed, situación que generaría un mayor impulso en la moneda norteamericana.




5. Alphabet (#GOOG) en nivel de resistencia


Las acciones de Alphabet (#GOOG) mostraron una fuerte caída cercana al 3% en la sesión del viernes, en línea a la presión bajista en diversas acciones de compañías tecnológicas, después de resultados que generan dudas por el impacto de cambios de política de privacidad de Apple.


De todas maneras, #GOOG pareciera haber encontrado un soporte en los 2.740, zona técnica importante en el pasado desde donde repuntó.


Mucha atención con la zona cercana a los 2.775 dólares como resistencia, ya que una ruptura al alza podría apoyar un mayor avance hasta los 2.885, con niveles intermedios interesantes, donde se podría dejar un SL bajo los mínimos anteriores.



SP 500 hoy



Dólar al día (USDCLP):


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page