top of page

HOY: Todos atentos a las minutas de la Fed 📝

Las Claves del Día: Miércoles 25/05/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Todos atentos a las minutas de la Fed 📝


Hoy en la tarde conoceremos las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual podría ser muy importante para determinar los próximos movimientos de la entidad monetaria norteamericana. 

​​​​​​​

Si las actas apuntan a una Fed casa vez más agresiva en el proceso de alzas de tasas, perfectamente veríamos una renovada apreciación del dólar a nivel mundial y una mayor debilidad en la renta variable, especialmente en las compañías tecnológicas y las que están ligadas al consumo cíclico.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. NVIDIA presentará sus resultados corporativos


La gigante compañía tecnológica productora de chips, teniendo foco en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados, presentará sus resultados corporativos del primer trimestre del año al cierre de mercado.


Los analistas esperan un beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) cercano a los 1,29 dólares, ligeramente inferior al trimestre anterior, pero las expectativas apuntan a un número mucho mejor si lo comparamos con los 0,91 dólares alcanzados en el primer trimestre del 2021.


Esta tarde hay que prestar especial atención con el EPS, los números relacionados a chips y las proyecciones de la compañía.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈



Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 26 de mayo


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

3. Wall Street vuelve a las caídas


Los principales índices de Wall Street registraron nuevos retrocesos en la jornada de ayer, donde las empresas ligadas a redes sociales lideraron las caídas después de la advertencia del CEO de Snap por el posible incumplimiento de metas de ingresos durante este trimestre.


Las acciones de Snap se desplomaron más de 40%, impactando a otras compañías, donde Pinterest perdió más de 23%, Meta Platforms cedió cerca de 8% y Twitter cayó más de 5%.


Dentro de los índices bursátiles, el Nasdaq, con mayor ponderación de tecnológicas, lideró las caídas de la sesión, al registrar un -2,35%, pero repuntó desde los mínimos del martes.




4. Cobre con nueva debilidad


El precio del cobre vuelve a mostrar presión bajista este miércoles, donde las dudas con respecto a la actividad económica mundial y la situación en China sigue generando temor en los inversionistas.


Un panorama de mayores tasas de interés en el mundo impacta fuertemente en las proyecciones de crecimiento, situación que impacta al cobre considerando su extrema relación al ciclo económico.


Por otra parte, el impacto de las medidas de confinamiento en China ya ha dejado cifras decepcionantes, donde nuevos datos que resulten inferiores a las expectativas pondría más en duda una recuperación importante del metal rojo.





5. Tesla sigue rompiendo últimos mínimos


El precio de la acción de Tesla ha registrado un mayor debilitamiento en las últimas sesiones, alcanzando su menor valor desde mediados del 2021.


En el aspecto técnico, #TSLA alcanza una interesante zona de soporte en torno a los 618 dólares, donde una ruptura de este nivel podría generar una caída mayor, con próximos pisos cerca de los 592, 571 y 542 dólares.



#TSLA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page