top of page

Dólar sigue fortaleciéndose 💵

Las Claves del Día: Lunes 25/04/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Dólar sigue fortaleciéndose 💵


La cotización del Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, ha mostrado un fuerte incremento y continúa con las alzas de las semanas previas, llegando a su mayor valor desde marzo del 2020, poco después de expandirse la pandemia de Covid-19 en el mundo.


El billete verde se ha visto fuertemente apreciado por la mayor posibilidad de alzas de tasas agresivas desde la Fed, algo que han estado confirmando los últimos comentarios desde la propia Reserva Federal.


Si seguimos conociendo datos que apunten en esta dirección, debiéramos ver mayores alzas del dólar en las próximas jornadas.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Acciones chinas y commodities se desploman


Los diversos índices bursátiles chinos muestran fuertes caídas al comenzar la semana, donde la bolsa de Shanghái perdió 5,13% mientras que el índice Shenzhen cedió más de 6%.


El desplome de los índices chinos se da después del sell off del viernes en Wall Street, mientras que los mayores casos de Covid-19 en la gigante economía asiática siguen generando mucho temor por el impacto económico que significará para el continente asiático.


Esto último ha impactado fuertemente a materias primas como el petróleo y el cobre, considerando la importancia de China en la demanda de commodities.



 

📊 Entrega de Resultados en VIVO 🔍 GOOG y MSFT mañana 👨‍💻


Te invitamos a una nueva sesión de Entrega de resultados en VIVO junto al equipo Capitaria.


Estaremos analizando el mercado de acciones en Estados Unidos, las entregas recientes y por supuesto viviremos el momento preciso en el que Google y Microsoft hagan sus entregas de resultados.


Nos juntamos mañana martes 26 de abril, media hora antes de que cierre el mercado


Chile: 15:30

Uruguay: 16:30

Perú: 14:30



 


3. Coca-Cola muestra sólidos resultados y Twitter se dispara por Elon Musk


Durante esta mañana, Coca-Cola dio a conocer sus resultados corporativos correspondientes al último trimestre, donde sorprendió gratamente a los analistas.


La gigante y consolidada compañía de bebidas reportó una utilidad de 64 centavos por acción, superando los 58 centavos esperados, mientras que los ingresos alcanzaron los 10,5 mil millones de dólares, sobre los 9,83 mil millones proyectados, teniendo poco impacto la suspensión de negocios en Rusia.


Por otra parte, las acciones de Twitter se disparan más de 5% antes de la apertura, después de rumores que la compañía habría aceptado la oferta de Elon Musk para comprar la empresa por 54,2 dólares por acción, situación que se iría confirmando durante el día.





4. Dow Jones tuvo su peor día desde el 2020


Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza el último día de la semana pasada, donde el Dow Jones cedió 2,8%, siendo su peor día desde octubre del 2020.


Por otra parte, el índice Nasdaq perdió 2,6% y el S&P 500 tuvo su peor sesión desde marzo, cayendo 2,8%.


Los inversionistas mostraron muchas dudas por la temporada de entrega de resultados que ha sido más decepcionante que las expectativas, mientras que los temores por alzas de tasas agresivas de la Reserva Federal siguen generando una presión adicional.


Esta presión bajista se mantiene durante esta semana, generando fuertes caídas en la renta variable norteamericana antes de la apertura y en otras bolsas del mundo.






5. Alphabet con fuerte presión bajista


El precio de las acciones de Alphabet ha mostrado una fuerte caída en las últimas sesiones, especialmente el viernes, que lo llevó a su menor en casi un año, en medio de una fuerte presión bajista de las acciones a nivel general, pero especialmente en las tecnológicas.


Técnicamente, #GOOG alcanzó un soporte clave en 2.385 dólares, donde una ruptura de este nivel podría llevarlo a guíenle piso importante cerca de los 2.240 dólares.



#GOOG Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page