top of page

Wall Street vuelve a las ganancias 📈

Las Claves del Día: Viernes 25/03/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street vuelve a las ganancias 📈


Los principales índices de Wall Street registraron alzas en la sesión de ayer, donde los tres principales índices subieron más de 1%, teniendo al Nasdaq, que posee alta ponderación tecnológica, con los mayores avances al registrar casi un 2% de incremento.


El precio del petróleo mostró retrocesos el jueves, liberando parte de la presión inflacionaria que pesa en Estados Unidos y en la gran mayoría de países, generando el favorable ánimo en los inversionistas, mientras que datos positivos del sector laboral en la principal economía del mundo también dieron motivos de compra en el mercado bursátil.


La próxima semana te daremos diversos datos claves en Estados Unidos, como la inflación del gasto del consumidor (dato que vigila la Fed) y el reporte privado y oficial de empleo.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Acciones de chips se disparan


Las acciones de compañías fabricantes de chips tuvieron un tremendo desempeño en la sesión de ayer, donde NVIDIA subió casi 10%, Intel cerca de 7% y AMD poco más del 5%.


Los inversionistas fueron en búsqueda de las acciones ligadas a los chips, después que la recuperación económica en Estados Unidos ha apoyado las perspectivas de demanda y los problemas de suministros siguen estando presentes.


Adicionalmente, diversos anuncios en los últimos días de los mayores fabricantes de chips también ha sido motivo para que los precios de sus acciones tiendan a mostrar un rendimiento favorable.




3. Petróleo cae tras último repunte


El precio del petróleo ha mostrado cierta caída tras el último repunte, en medio de la menor escalada de tensiones geopolíticas por la guerra en Ucrania y las expectativas de una pronta reanudación de exportaciones de crudo desde Kazajistán, aliviando los temores de una falta de suministros en el corto plazo.


De todas maneras, la situación entre Rusia y Ucrania seguirá siendo clave para el mercado del petróleo, especialmente las sanciones y bloqueos en contra de Rusia, donde mayores medidas podrían volver a generar un renovado impulso en su precio.





4. Uber se dispara por acuerdo en Nueva York


Las acciones de Uber mostraron un gran desempeño en la jornada de ayer, subiendo casi un 5% al conocerse que darán acceso a la solicitud de viajes en taxi en la ciudad de Nueva York.


El software de Uber será integrado con las aplicaciones operadas por Curb y Creative Mobile Technologies, dando acceso a los usuarios a poder solicitar reservas de viajes en taxi.


Este acuerdo marca un hito importante, considerando que la empresa ha sido fuertemente resistida por los conductores de taxi a nivel mundial desde su creación.





5. Amazon frena sus últimas alzas


El precio de la acción de Amazon mostró fuertes avances en las sesiones anteriores, después del anuncio de una recompra de acciones por 10 mil millones de dólares y un split de 20 por 1, que llevó a sus títulos hasta los 3.325 dólares, máximos no vistos desde mediados de enero.


De todas maneras, #AMZN alcanza una zona de resistencia importante cerca de los 3.325 dólares, desde donde ha mostrado cierto debilitamiento hasta los 3.200 dólares, que ha respetado como soporte.


Mucha atención con estos dos precios claves de corto plazo, porque una ruptura de alguno de ellos podría marcar una tendencia más clara pensando en los próximos día.


#AMZN Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page