Montaña Rusa en Wall Street 🎢

Nueva Charla "Apertura de Wall Street": Analizamos las principales oportunidades del día, justo en el momento de la apertura del mercado americano 🔔🗽


De Lunes a Viernes:

🇵🇪 Perú: 09:30 am

🇨🇱 Chile: 11:30 am

🇺🇾 Uruguay: 11:30 am


Regístrate aquí

 

Las Claves del Día: Martes 25/01/22


Si estabas siguiendo los índices de Estados Unidos ayer pasaste por todo el arcoiris de emociones... independiente si tenías posiciones largas o cortas.


El S&P 500 y el Nasdaq sufrieron una caída de casi -4% y después rebotaron igual de rápido para cerrar casi al mismo nivel que abrieron


El USD/CLP tuvo un movimiento parecido de "rebote" donde abrió con un Gap alcista en los 803, después tocó los 795 para cerrar en los 806 ¿Ustedes ven una vela martillo? 🔨


¿Qué pasará en los mercados hoy?


☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am


1. Wall Street con elevada volatilidad


Los principales índices de Wall Street nuevamente sufrían fuertes caídas en la sesión de ayer, aunque cerraron con una importante remontada que llevó a números positivos en los mayores referenciales.


Los inversionistas están muy alertas de las señales que puedan venir por parte de la Reserva Federal este miércoles en su decisión de tasas, donde se espera una confirmación del proceso de alzas de tasas para este año, debido a la elevada inflación de la principal economía del mundo.


Por otra parte, las tensiones geopolíticas también han resurgido, por la posible invasión de Rusia a Ucrania, después de elevar la presencia militar en las fronteras, siendo un factor bajista adicional para la bolsa norteamericana.


Los futuros de Wall Street muestran caídas en la presente jornada, continuando la incertidumbre de los inversionistas.





2. Microsoft entregará sus resultados corporativos


La temporada de entrega de resultados ha dejado varías sorpresas en las últimas jornadas, comenzando con un sector financiero que dejó más dudas que certezas, mientras que Netflix, la primera de las tecnológicas en dar a conocer sus números, decepcionó fuertemente en los suscriptores, generando fuertes caídas en sus acciones y en otras ligadas al mundo del steaming.


Hoy, después del cierre de Wall Street, será el turno de Microsoft para dar a conocer sus ganancias del último trimestre del año pasado, situación que puede ser clave para el ánimo de Wall Street en medio de mucha volatilidad.


Si vemos números sólidos de Microsoft, podríamos ver una renovada confianza en los inversionistas, que podría apoyar nuevas compras en la renta variable norteamericana, especialmente en las gigantes tecnológicas.




3. Dólar sigue mostrando avances


La cotización del Dollar Index, Que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, sigue mostrando avances, donde los inversionistas tienen todas las miradas puestas en la reunión de la Fed que comienza hoy y finaliza mañana.


El mercado anticipa una Fed más agresiva en las alzas de tasas, situación que ha provocado caídas en la renta variable y una mayor apreciación del billete verde.


Hoy podríamos ver movimientos interesantes en la moneda estadounidense, a la espera del miércoles con el comunicado de la Fed y el posterior discurso de Jerome Powell, presidente de la entidad.




4. Cobre cerca de soporte


El precio del cobre ha mostrado cierta presión bajista en las últimas sesiones, especialmente durante esta semana, donde las probables alzas de tasas que se anunciarían mañana por parte de la Fed para este año, genera expectativas de un impacto en el ciclo económico en el corto plazo, situación que presiona ligeramente el metal rojo.


De todas maneras, las proyecciones de demanda han sido muy sólidas para el cobre, situación que podría provocar prontas nuevas alzas en su precio, especialmente si respeta un soporte interesante cerca de los 4,38 dólares la libra.




5. Tesla alcanza su EMA 200


El precio de la acción de Tesla ha mostrado fuertes caídas en las últimas sesiones, donde la presión generalizada en Wall Street ha impactado a diversos títulos, especialmente a las empresas ligadas a la tecnología y de crecimiento, debido a que se ven más impactadas con un escenario de alzas de tasas agresivas por parte de la Reserva Federal.


En el aspecto técnico, mucha atención con el soporte que estaría dejando en su media móvil exponencial de 200 días, cerca de los 850-855 dólares, ya que si confirma este soporte, especialmente con ruptura sobre los 900 dólares, podría generar avances hasta los 950 y cerca de los 1000 dólares como próximas resistencias.



#TSLA Daily

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

side banner 5 ventajas.png
SIDE BANNER 2DA VUELTA.png