top of page

Minutas de la Fed generan optimismo 📝

Las Claves del Día: Jueves 24/11/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Minutas de la Fed generan optimismo 📝


Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal apuntan a que pronto cambiarán a un incremento de tasas más gradual en Estados Unidos, algo que el mercado estaba esperando que se confirmara después de un ritmo agresivo en los incrementos durante las últimas reuniones.


La caída en la inflación anual ha sido el principal factor para determinar este cambio en el ritmo de las alzas, donde se genera mayor optimismo en los inversionistas al considerar que la última reunión fue antes de conocer las cifras de inflación de octubre, las cuales resultaron aún más bajas a las mostradas en el mes anterior.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street muestra mayor impulso

Los principales índices de Wall Street registraron ganancias en la sesión de ayer, donde los inversionistas mostraron entusiasmo tras minutas de la última reunión de la Reserva Federal que apuntan a que continuarán las alzas de tasas, pero cada vez de forma más gradual.


Hoy es feriado en Estados Unidos por Día de Acción de Gracias, donde tendremos cerrado a Wall Street, mientras que mañana sólo habrán operaciones en la primera mitad de la sesión.





3. Cobre impactado por medidas chinas


El precio del cobre muestra retrocesos en la presente jornada, en medio de noticias desde China donde se han endurecido las restricciones y confinamientos por el fuerte incremento de casos Covid-19 en los últimos días.


China es el principal importador de cobre del mundo, situación que genera caídas en su precio por las proyecciones de menor demanda, a medida en que más ciudades se suman a los cierres para evitar la mayor propagación del virus.


Considerando las duras medidas de China para evitar mayores casos, es posible que veamos un impacto mayor en el precio de las materias primas ligadas al ciclo, especialmente las que China posee mayor demanda.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 24 de noviembre


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 


4. Oro cerca de últimos máximos


La cotización del oro mostró un importante impulso en la sesión de ayer, después que las minutas de la Fed apunten a un incremento de tasas cada vez menos agresivo.


Esto apoyó una caída en el rendimiento de los bonos del tesoro y en el dólar, generando un impulso en el metal precioso, que se mantiene cerca de los últimos máximos sin mucha variación en la sesión de hoy, que estará marcada por el feriado en Estados Unidos.


De todas maneras, la mantenerse una inflación subyacente elevada en la principal economía del mundo, es probable que el entusiasmo no sea muy duradero y pronto veamos algunos nuevos retrocesos en el commodity.




5. EUR/USD cae tras zona de resistencia


La cotización del EUR/USD alcanzó una zona de resistencia importante cerca de los 1,04500, después que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal apoyará una mayor debilidad del dólar, impulsando al par de divisas.


Técnicamente, mucha atención si respeta el techo señalado, especialmente si rompe el próximo piso en 1,03800, ya que podría apoyar caídas hasta los 1,03500, 1,02750, 1,02200 y 1,01950.


EUR/USD Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page