top of page

EUR/USD luchando con paridad 💶💵

Las Claves del Día: Miércoles 24/08/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am




1. EUR/USD luchando con paridad 💶💵


La cotización del euro ha estado luchando con su valor por 1 dólar, en medio de una fuerte presión alcista de la moneda norteamericana por posibles alzas de tasas que seguirían siendo agresivas por parte de la Reserva Federal, aunque se esperan los dichos de Jerome Powell de este viernes para definir una postura más clara.

​​​​​​​

Adicionalmente, en estos días se revelarán diversos datos en la mayor economía del mundo, donde cualquier señal de necesitar tasa de interés más elevadas en EE.UU. apoyaría caídas adicionales en el par de divisas más transado del mundo.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Sector inmobiliario de EE.UU. muestra negativas señales


Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos mostró una caída del 12,6% con respecto al mes anterior, alcanzando 511 mil nuevas unidades, inferior a las 574 mil proyectadas.


Hoy conoceremos las ventas de viviendas pendientes, que son las ventas bajo contrato, pero aún no realizadas, donde se espera una caída cercana al 2,6%.


Si conocemos datos peores a las proyecciones, se podría estar viendo una desaceleración importante en el sector inmobiliario, que traería al presente los recuerdos de la crisis subprime, situación que podría generar mayores temores en los inversionistas.



¿Qué pasará con el dólar en Chile después del Plebiscito de salida? 🗳


"El Enigma del Dólar" 💵

Estaremos conversando con Ignacio Briones y Manuel Marfán, 2 ex-ministros de hacienda acerca del futuro de la economía en Chile después del plebiscito y sus proyecciones de la cotización del Dólar frente al Peso Chileno 📈📉


¡No te lo pierdas! Te esperamos el 01 de Septiembre:


Chile: 20:00

Uruguay: 21:00

Perú: 19:00


Regístrate al evento online aquí 👉: "El Enigma del Dólar" 💵

 

3. Wall Street sigue bajo presión


Los principales índices de Wall Street nuevamente mostraron caídas en la jornada de ayer, en medio de la última presión bajista de la bolsa neoyorquina antes del comienzo del Simposio de Jackson Hole y después de conocer algunos datos que siguen mostrando debilidad económica en Estados Unidos.


De todas maneras, los retrocesos fueron menores que al comenzar la semana, considerando que aún faltan conocer datos interesantes en la mayor economía del mundo que podrían cambiar el rumbo.


Los futuros de este miércoles muestran escasos movimientos.




4. Cobre sigue con volatilidad


La cotización del cobre no ha podido mostrar una tendencia clara en los últimos días, donde un debilitamiento económico mundial, especialmente en China, impactan fuertemente sus proyecciones de demanda, situación que generalmente es bajista para las materias primas.


De todas maneras, las medidas tomadas en China que apuntan a apoyar aún más la economía, generan cierto alivio en el mercado de los commodities, especialmente por medidas monetaria que van en contra de las decisiones que se han tomado en otros bancos centrales del mundo.


Mucha atención con lo que suceda en Jackson Hole y los próximos datos en EE.UU. que podrían impactar a las materias primas.





5. Netflix en zona de soporte


El precio de las acciones de Netflix (#NFLX) ha mostrado caídas en las últimas sesiones, en línea al comportamiento de la renta variable norteamericana, debido a perspectivas de una Fed que seguiría siendo agresiva en el proceso de alzas de tasas, mientras se esperan los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, este viernes en el marco del Simposio de Jackson Hole.


Técnicamente, mucha atención con una zona de soporte clave en torno a los 224 dólares, donde una eventual ruptura de este nivel podría generar caídas mayores, teniendo siguientes pisos cerca de los 219, 211 y 205 dólares.



#NFLX Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page