top of page

Snap se desploma y golpea a Meta 👻

Las Claves del Día: Martes 24/05/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Snap se desploma y golpea a Meta 👻


Las acciones de la red social Snap caían cerca de 30% después del cierre de Wall Street, tras la advertencia del CEO de la compañía, Evan Spiegel, que provocaron la venta masiva.


Spiegel envío una nota a los empleados de la compañía comentándoles que no se alcanzarán los objetivos de ingresos y ganancias ajustadas en el actual trimestre, mientras que reducirán las contrataciones hasta fin de año, para administrar de mejor manera los gastos.


Las acciones ligadas a redes sociales también mostraron caídas tras la noticia, destacando el impacto en Meta Platforms, Twitter y Pinterest.


Por otra parte, la fuerte competencia también ha sido un factor negativo para la empresa, considerando el boom de TikTok.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Acciones de Zoom suben con fuerza tras resultados


Los principales índices de Wall Street muestran números positivos en sus cotizaciones futuras al comenzar la semana, buscando un repunte después de las últimas caídas que han generado mucha preocupación en los mercados bursátiles.


El viernes pasado se cerró una nueva semana perdedora en Wall Street, donde el Dow Jones alcanza su octava semana consecutiva con retrocesos, la más extensa en casi 100 años (desde 1923), mientras que el S&P 500 y el Nasdaq registraron su séptima semana consecutiva con caídas, su peor racha desde el 2001.


Si seguimos conociendo datos elevados de inflación en la principal economía del mundo, el ánimo bursátil no debería cambiar en el corto plazo.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈



Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 26 de mayo


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

3. Wall Street repunta al comenzar la semana


Los principales índices de Wall Street registraron alzas en la primera sesión de la semana, donde el Dow Jones subió casi un 2%, el S&P 500 ganó un 1,86% y el Nasdaq, con mayor ponderación de tecnológicas, sumó un 1,59%.


El repunte de los índices estadounidenses se da después de una fuerte presión bajista, pero los fundamentos débiles se mantienen en el corto plazo, considerando que varias compañías han visto el impacto de la menor liquidez y presiones inflacionarias.



4. Euro continúa mostrando fortaleza


La cotización del euro ha mostrado un mayor repunte en las últimas sesiones, viéndose apoyado por comentarios de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, quien comentó que las tasas en mínimos históricos deberían comenzar a subir pronto.


El par de divisas euro frente al dólar estadounidense alcanza su mayor valor en casi un mes con este mayor impulso.


De todas maneras, mucha atención con comentarios de Jerome Powell y de Christine Lagarde que conoceremos esta jornada en eventos distintos para ambos mandatarios de sus bancos centrales, pero sus palabras podrían generar movimientos más claros para el EUR/USD.




5. Citigroup en zona clave


Las acciones de Citigroup (#C) mostraron un importante repunte en la sesión de ayer, alcanzando una zona de resistencia importante cerca de los 53,5 dólares, en medio de un rebote importante de Wall Street, donde las acciones bancarias fueron protagonistas.


Técnicamente, si respeta este techo y vemos nuevos temores en la renta variable, considerando los fundamentos adversos, podrían ir a buscar pisos interesantes en los 49,1, 47,55 y 45,3 dólares


#C Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page