top of page

Janet Yellen da apoyo a las acciones 🗽

Las Claves del Día: Viernes 24/03/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Janet Yellen da apoyo a las acciones 🗽


Un día después de sus declaraciones de no estar trabajando en un seguro general para respaldar los depósitos bancarios, la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dio un giro a sus comentarios y dijo ayer que los reembolsos realizados a los depositantes de Silicon Valley Bank y Signature Bank podrían volver a repetirse si es que se justifican.


Estas palabras de Yellen nuevamente generan entusiasmo en medio de la crisis de liquidez que ha afectado principalmente a bancos regionales en Estados Unidos, situación que apoyan optimismo en la renta variable, aunque los riesgos aún se mantienen.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street repunta tras última caída

Los principales índices de Wall Street registraron alzas en la sesión de ayer, que no estuvo exenta de volatilidad.


El índice Nasdaq, de mayor ponderación tecnológica, lideró las ganancias al sumar 1,01%, mientras que los bancos regionales nuevamente se vieron presionados a la baja, pero comentarios de Janet Yellen disminuyeron los retrocesos y generaron un rebote antes del cierre.


Los inversionistas se mantienen atentos a la evolución del mercado financiero, en medio de problemas de liquidez de algunos bancos de menor tamaño, pero el apoyo que se ha generado por parte de autoridades ha ido disminuyendo el sentimiento negativo.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 30 de marzo


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Deutsche Bank genera preocupación


Las acciones de Deutsche Bank que cotizan en Wall Street caen cerca de 10% antes de la apertura de la bolsa, después que los Credit Default Swap (Swap de Incumplimiento Crediticio) del banco alemán se dispararon, generando mayor incertidumbre en el golpeado sector financiero de las grandes economías del mundo.


Esta incertidumbre y el posible efecto dominó que impactaría en otros bancos sigue siendo la mayor preocupación para los inversionistas, generando mayores retrocesos en las acciones de otros bancos en la pre apertura.



4. Oro vuelve a zona de 2.000 dólares


La incertidumbre con respecto a Deutsche Bank generan una mayor demanda por activos de refugio, donde el oro ha sido uno de los favoritos para los inversionistas.


El metal precioso alcanza nuevamente la zona de 2.000 dólares, debido a que los temores por el incremento de los CDS del banco alemán y la inestabilidad que ha registrado el sector financiero en Europa y Estados Unidos.


De mantener este escenario de incertidumbre, el precio del oro podría seguir mostrando mayores incrementos, teniendo resistencias mayores cerca de los 2,070-2.075 dólares la onza.



5. MasterCard alcanza zona de resistencia importante


El precio de la acción de MasterCard ha registrado repuntes en las últimas jornadas, alcanzando una zona de resistencia clave en la parte alta de un canal bajista y en un precio importante del pasado en torno a los 359 y 362 dólares, desde donde cede terreno.


Técnicamente, el precio de la acción ha encontrado soporte cerca de los 352 dólares, donde una ruptura de este piso podría llevarlo a próximos objetivos bajistas en 349, 343,5 y 340,2 dólares.


#MA Daily



 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page