top of page

GameStop sigue disparándose 🕹🚀

Las Claves del Día: Jueves 24/03/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. GameStop sigue disparándose 🕹🚀


Las acciones de GameStop han mostrado fuertes alzas en las últimas sesiones, subiendo más de 55% desde el cierre del viernes de la semana pasada, y teniendo un rendimiento del 14,5% en la jornada de ayer.


La acción meme se ha visto respaldada por la fuerte compra de títulos por parte de Ryan Cohen, presidente de la compañía, quien adquirió 100.000 acciones adicionales, llevando su participación en la empresa minorista de videojuegos al 11,9%.


Si este boom lo aprovecha WallStreetBets, podríamos ver movimientos muy interesantes en #GME en los próximos días.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. EURUSD manteniendo la presión bajista


Nuevamente comenzamos a ver una presión más bajista en este par de divisas, justificado principalmente por temores inflacionarios en Estado Unidos, lo que aprecia al dólar index y debilita al EURUSD.


Recordar que Jerome Powell a principio de semana comentó que la inflación estaba demasiado alta, y que la Fed tomara medidas para abordarla.

Si vemos datos en EEUU, que den indicios de mayor inflación, y continuamos viendo tensiones en el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, probablemente podríamos ver debilidad en el EURUSD.


 

Trading en VIVO HOY Jueves 👨‍💻


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en VIVO junto al equipo Capitaria.


Estaremos analizando el mercado y revisando oportunidades de Trading en los principales activos para operar en tiempo real.


Te esperamos HOY Jueves 24 de marzo

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00

Perú: 10:00



 


3. El Petróleo WTI continúa con su recuperación


El WTI continúa con su recuperación de las sesiones pasadas tras marcar un piso en los 92.27 y encontrarse muy cerca del techo de los 115 a la espera de la reunión del día de hoy en Bruselas por parte de los líderes occidentales en donde también participar Joe Biden y que podría traer nuevas sanciones a Rusia sobre todo por el lado de las exportaciones de petróleo y gas natural.


Ayer conocimos los inventarios de crudo que mostraron un descenso el día de ayer en EEUU, lo que es alcista para el Petróleo.




4. Wall Street cae tras últimos avances


Los principales índices de Wall Street registraron caídas en la sesión de ayer, donde los inversionistas volvieron a mostrar incertidumbre por el fuerte repunte del petróleo, que genera temores de una mayor inflación, justo días después de haber comenzado el proceso de alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos.


Esto también generó impacto en la renta fija, donde el rendimiento de los bonos del tesoro se vio impulsado, teniendo la tasa de 10 años en nuevos máximos no vistos desde mayo del 2019.

Si seguimos viendo nuevas alzas en el petróleo, perfectamente los índices bursátiles mostrarían correcciones mayores.





5. Visa alcanza directriz bajista


El precio de la acción de Visa mostró cierta caída en la jornada de ayer, después de las alzas prácticamente consecutivas de los días anteriores, alcanzando una zona de resistencia clave dada por directriz bajista y precios del pasado.


Si el ánimo bursátil negativo visto ayer continúa en la presente sesión, especial te tras respetar la directriz mencionada, podríamos ver caídas adicionales hasta los 207, 206, 203 y 200 dólares.



#V Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page