top of page

Rusia ataca a Ucrania 💥 🌏

Las Claves del Día: Jueves 24/02/22


Fue otra paliza para las acciones el día de ayer.


Los cuatro índices cerraron profundamente en números rojos. El Nasdaq cayó un 2,57% como el eslabón más débil y el S&P 500 se hundió un 1,84%.


Hoy Rusia atacó a Ucrania y la renta variable sigue cayendo mientras los activos de refugio se disparan.


¿Cuál es el origen de este conflicto? Te lo contamos en este Informe Especial: Conflicto Rusia - Ucrania


¿Qué pasará en el mercado hoy?



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Rusia ataca a Ucrania 💥 🌏


Vladimir Putin, presidente de Rusia, dijo en horas de la mañana en Europa del Este que lanzarían una acción militar en Ucrania, donde poco después del anuncio se escucharon las primeras explosiones en Kiev.


Los ataques rusos han sido condenados por gran parte del mundo, donde Estados Unidos fue uno de los primeros en condenar las acciones. 


Todo indicaría que las intensiones de Putin van más allá de las dos regiones separatistas, situación que podría generar una mayor volatilidad en los mercados. 

​​​​​​​

De momento, la renta variable mundial muestra fuertes caídas, mientras que el petróleo y activos de refugio se disparan.

 

El próximo martes 1 de marzo tendremos un Webinar donde analizaremos en profundidad el impacto que ha tenido en el mercado este conflicto entre Rusia y Ucrania:


¿Cómo ha reaccionado el mercado ante esta incertidumbre?

¿Cuáles son los activos más afectados?

¿Qué podría pasar en el corto y mediano plazo?


Todo esto y mucho más en otro webinar con el equipo Capitaria ¡No te lo pierdas!







2. Wall Street sigue con fuerte presión bajista


Los principales índices de Wall Street registraron nuevas pérdidas en la sesión de ayer, donde nuevas sanciones desde Estados Unidos y otros países del mundo contra Rusia siguieron generando temor en los inversionistas.


Adicionalmente, desde Ucrania acusaron a Rusia de un ataque cibernético, que dejó sin funcionamiento diversas páginas gubernamentales.


La incertidumbre por las tensiones geopolíticas han marcado y siguen marcando la dirección de la renta variable norteamericana en el corto plazo, donde el ataque ruso en suelo ucraniano lleva a los futuros de Wall Street a caer más de 2% en sus tres principales índices.




3. Petróleo WTI alcanza los 100 dólares


El precio del petróleo ha mostrado un fuerte impulso en las últimas horas, rompiendo los 100 dólares el barril por primera vez desde el 2014, después del ataque ruso en territorio ucraniano que ha remecido a los mercados.


Si bien los inversionistas venían descontándolo en las jornadas anteriores, muchos esperaban que el tope del conflicto fueran las sanciones económicas contra Rusia, pero la escalada de tensiones podría obligar al ja intervención bélica en la zona, generando un shock de oferta de corto plazo, en medio de las expectativas de demanda favorables, situación que podría seguir apoyando avances en el crudo.




4. Oro encaminado a los 2.000 dólares


El precio del oro recordó que era activo de refugio, especialmente en las últimas semanas, donde la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania ha generado pánico en los mercados y venta masiva de renta variable y otros activos considerados de mayor riesgo.


Pero gran parte de esa venta ha sido para ir a demandar metales preciosos, considerando la inestabilidad en las relaciones rusas con el resto del mundo, después de confirmarse el ataque en Ucrania.


Cabe destacar que Rusia es uno de los mayores exportadores de petróleo, donde cualquier enfrentamiento bélico con alguna potencia mundial podría seguir apoyando los avances del precio del crudo.




5. Visa en zona de soporte clave


Las acciones de Visa (#V) han mostrado una mayor caída en las últimas sesiones, en medio de una fuerte toma de utilidades en Wall Street por el incremento de tensiones entre Rusia y Ucrania, alcanzando una zona de soporte clave en torno a los 214 y 216,5 dólares.


Técnicamente, una ruptura de los 214 dólares podría apoyar una caída mayor, con próximos pisos en los 206-207, 203,2 y 200 dólares, especialmente si continúa la escalada de tensiones geopolíticas.


#V Daily

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page