top of page

Todas las miradas puestas en Microsoft 👀

Las Claves del Día: Martes 24/01/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Todas las miradas puestas en Microsoft 👀


Hoy al cierre de mercado se conocerán los resultados corporativos de Microsoft, la segunda mayor compañía de Wall Street en términos de capitalización de mercado.


Estos números (y sus proyecciones) resultarán claves para el ánimo de los inversionistas, considerando que están susceptibles a cualquier cambio fundamental para tomar posiciones más agresivas al alza o a la baja.


Las proyecciones apuntan a un Beneficio Por Acción (EPS, por sus siglas en inglés) cercano a 2,3-2,5 dólares, donde cualquier sorpresa con esa cifra, sumado a las proyecciones y negocios claves, puede generar alguna tendencia más marcada en la acción pensando en el corto plazo.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street comienza la semana con ganancias

Los principales índices de Wall Street continúan con el impulso de comienzos de año, donde los inversionistas siguen internalizando una Reserva Federal menos agresiva en la reunión de la próxima semana, situación que genera mayor optimismo en la renta variable estadounidense.


Adicionalmente, los mercados se preparan para una temporada de entrega de resultados de las mayores empresas de Wall Street, donde las gigantes tecnológicas comenzarán a ser protagonistas desde hoy en la tarde cuando Microsoft se encargue de revelar sus números del último trimestre fiscal del año pasado.


 

👨‍💻 Webinar: Proyecciones de Mercado 2023 📈


Este martes 24 de enero tendremos un webinar donde analizaremos el panorama y las principales tendencias del mercado financiero para este 2023.


Además, comentaremos los datos más importantes en los que habrá que fijarse y qué oportunidades vemos para invertir en este nuevo año 🎊


 

3. Vuelve a repuntar el oro

La cotización del oro registra renovados avances en la presente jornada, alcanzando nuevos máximos no vistos desde abril del año pasado, en medio de una nueva debilidad del dólar y expectativas de una Fed cada vez menos agresiva en el proceso de alzas de tasas.


Por otra parte, la temporalidad de enero y febrero suele ser muy favorable para el metal precioso, escenario que, junto a los fundamentales actuales, podría seguir apoyando mayores avances en el precio del commodity.



4. EUR/USD buscando definición


La cotización del euro frente al dólar estadounidense registra ciertos retrocesos en la jornada de hoy, después de algunos movimientos erráticos ayer donde alcanzó máximos no vistos en nueve meses para posteriormente corregir.


Hoy conocimos dispares datos de PMI (Encuesta a gerentes de compras) en el viejo continente, situación que no generan una postura muy clara del mercado.


De todas maneras, en el transcurso del día conoceremos nuevos datos de PMI en Estados Unidos, los que podrían generar mayores movimientos en el par de divisas más transado del mundo, aunque las noticias en los próximos días deberían ser claves para determinar alguna tendencia más marcada en los próximos días.





5. Meta Platforms buscando romper resistencia


El precio de la acción de Meta Platforms ha mostrado avances en las últimas semanas, en medio del entusiasmo de Wall Street, donde las empresas tecnológicas que se vieron fuertemente golpeadas el 2022 han liderado los repuntes.


Técnicamente, mucha atención con una confirmación de ruptura de resistencia cerca de los 142 dólares, ya que podría llevar a la acción hasta siguientes precios en torno a los 149,3 y 154,4 dólares como próximos precios claves.


#META Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page