top of page

Nasdaq registra su peor semana desde el 2020 📉

Nueva Charla "Apertura de Wall Street": Analizamos las principales oportunidades del día, justo en el momento de la apertura del mercado americano 🔔🗽


De Lunes a Viernes:

🇵🇪 Perú: 09:30 am

🇨🇱 Chile: 11:30 am

🇺🇾 Uruguay: 11:30 am


 

Las Claves del Día: Lunes 24/01/22


No se si has mirado tu portafolio, pero... no lo hagas. Han sido un par de semanas brutales en los mercados, particularmente para los activos más riesgosos como las acciones tecnológicas.


El S&P 500 y el Nasdaq sufrieron su peor semana desde que comenzó la pandemia, cayendo un -5,7% y un -7,55%, respectivamente.


Por otro lado el USD/CLP también ha tenido caídas, cotizando bajo los psicológicos 800 pesos.


¿Qué pasará en los mercados hoy?


☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am


1. Nasdaq registra su peor semana desde el 2020 📉


Los principales índices de Wall Street han mostrado caídas en un duro comienzo del 2022, donde el viernes vimos un fuerte retroceso del 2,72% en el Nasdaq, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 terminaron el día con rendimientos del -1,3% y -1,89%, respectivamente.


Durante la semana pasada, el índice Nasdaq, con alta presencia de compañías tecnológicas, perdió 7,%, mientras que se encuentra más del 14% por debajo de sus máximos históricos de noviembre.


Decepcionantes entregas de resultados y las preocupaciones por una Fed más agresiva en las alzas de tasas ha impactado fuertemente a las valoraciones en la bolsa neoyorquina, siendo los principales motivos para una corrección mayor en los índices bursátiles, aunque aún son muchas las empresas que no entregan sus números trimestrales.







2. Netflix se desploma 22% tras resultados


Las acciones de Netflix cayeron fuertemente el viernes, perdiendo 21,8% tras conocerse sus resultados corporativos, donde existió una desaceleración importante en el crecimiento de sus suscriptores.


Pero no solamente sufrieron los títulos de Netflix, ya que otras compañías que han entrado fuertemente al mundo del streaming se vieron contagiadas con el débil panorama de suscriptores, donde las acciones de Disney cayeron 6,94% y las de Amazon perdieron 5,95%, en medio de un débil panorama de las acciones tecnológicas.





3. Todos atentos a la entrega de resultados


Esta semana será muy importante para los inversionistas en Wall Street, porque se conocerá la entrega de resultados de gigantes compañías de la bolsa neoyorquina.


El martes después del cierre dará a conocer sus números Microsoft, el miércoles post mercado será el turno de Tesla y el jueves en la tarde revelará sus resultados Apple, la compañía estadounidense de mayor valor de mercado.


Ese mismo jueves también conoceremos los resultados de Mastercard (antes de la apertura) y Visa (después del cierre), que podrían marcar la pauta para dos de las principales compañías más tecnológicas del sector financiero.





4. Oro haciendo pullback alcista


La cotización del oro mostró cierto debilitamiento al comenzar sus operaciones ayer en la tarde, confirmando el apoyo que registró el viernes al tomar como soporte su ex zona de resistencia, cerca de los 1.830 dólares la onza.


La continua presión bajista de la renta variable a nivel mundial ha apoyado el nuevo entusiasmo por el metal dorado en el mercado, considerando que es uno de los activos de refugio favorito en las últimas décadas.


Si seguimos viendo caídas en las acciones estadounidense, deberíamos seguir viendo un impulso adicional en la cotización del oro.





5. Visa cerca de una zona de soporte clave tras últimas caídas


El precio de la acción de Visa ha mostrado una mayor caída en las últimas sesiones, en línea al debilitamiento generalizado en Wall Street, debido a que el mercado espera una Fed más agresiva en las alzas de tasas durante este año.


En el aspecto técnico, una eventual ruptura de los 206 dólares, soporte clave en el corto plazo, podría generar una mayor debilidad, con siguientes pisos en los 203,2, 200, 192,5 y 190,5 dólares



#V H4

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page