top of page

Wall Street cae tras noticia de Jerome Powell 🏦


Las Claves del Día 23/11/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Wall Street cae tras noticia de Jerome Powell 🏦


Los principales índices de Wall Street mostraban rendimientos favorables al comenzar la semana, pero el entusiasmo duró poco cuando se anunció que Joe Biden eligió a Jerome Powell para un nuevo período como mandatario de la Reserva Federal, mientras se especulaba que fuera nominada Leal Brainard. 


Esto golpeó a las acciones, especialmente a las tecnológicas, porque con Brainard se especulaba que se demoraría un poco más el proceso de alza de tasas en comparación a Powell. 


De todas maneras, este impacto negativo en la bolsa estadounidense debiera ser breve, considerando que el actual presidente de la Fed también posee una postura dovish y que estamos en medio de un periodo muy favorable para la renta variable norteamericana.








2. Dólar se dispara por continuidad de Powell


El Dollar Index, que compara al dólar estadounidense frente a las principales monedas del mundo, ha registrado alzas que lo llevaron a su mayor valor desde julio del 2020, después que se confirmara que Joe Biden nominó a Jerome Powell para un nuevo mandato en la Reserva Federal.


La elección del presidente de Estados Unidos fortaleció al dólar, considerando que, a pesar de ser dovish Jerome Powell, quien se esperaba que fuera nombrada, Lael Brainard, tiene una visión más flexible de la política monetaria.


Si continuamos conociendo datos que superen las proyecciones en la principal economía del mundo, debiéramos ver una mayor fortaleza del billete verde, especialmente si los datos inflacionarios siguen presionando a la Fed para que comience a subir la tasa de interés el 2022




3. Oro con fuerte presión bajista


La cotización del oro ha mostrado una fuerte caída desde sus últimos máximos, viéndose presionado principalmente por la fortaleza del dólar y del rendimiento de los bonos del tesoro, mostrando un movimiento más fuerte después de confirmarse la nominación de Jerome Powell por parte de Joe Biden para un nuevo período de presidente de la Fed.


Mucha atención con una zona de soporte interesante entre los 1.790 y 1.800 dólares, donde un apoyo en estos niveles podría generar algún repunte de corto plazo, considerando que después de una fuerte caída pueden venir alzas puntuales por inversiones de otra temporalidad y toma de utilidades de posiciones cortas.





4. Petróleo buscando respetar soporte


El precio del petróleo mostraba un repunte después de los últimos mínimos, pero ayer su cotización se alejó de los máximos del día y hoy muestra caídas, especialmente tras conocerse conversaciones entre Estados Unidos, Japón e India quienes liberarían reservas de crudo para hacer frente a su elevada valoración, que ha generado efectos inflacionarios mayores en el mundo.

Hoy podríamos tener algún anuncio en ese sentido, donde una confirmación podría generar una caída adicional del crudo.


De todas maneras, mucha atención con un soporte clave cerca de los 74,6 dólares el barril en el caso del WTI, que podría servir como piso importante en el corto plazo.





5. Mercado Libre cerca de soporte clave


El precio de la acción de Mercado Libre (#MELI) ha mostrado un fuerte desplome en las últimas jornadas, especialmente después de romper una directriz alcista que comenzaba en septiembre del año pasado.


En el aspecto técnico, la acción de Mercado Libre podría seguir mostrando una caída adicional en el corto plazo, teniendo una zona de soporte entre los 1.260 y 1.300 dólares, donde una estabilidad en esos niveles podrían apoyar oportunidades de compra, especialmente si el RSI sale de sobreventa.


Si se apoya en la zona de soporte, perfectamente podría repuntar hasta los 1376, 1400, 1450 y 1470 dólares como próximos objetivos, donde se podría dejar un stop loss por debajo de los 1.260.



SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page