top of page

Fuerte repunte del EUR/USD 💶

Las Claves del Día: Lunes 23/05/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Fuerte repunte del EUR/USD 💶


La cotización del euro frente al dólar muestra un importante impulso en la presente jornada, rompiendo los últimos máximos que registró el par de divisas.


Si bien podríamos ver movimientos erráticos al comenzar la semana, hay que estar muy atentos el miércoles a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, donde deberían dar un panorama más claro de corto plazo para las decisiones monetarias.


Si la Fed da cuenta de próximas alzas de tasas más agresivas, perfectamente el par de divisas volvería a debilitarse.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street repunta tras últimos desplomes


Los principales índices de Wall Street muestran números positivos en sus cotizaciones futuras al comenzar la semana, buscando un repunte después de las últimas caídas que han generado mucha preocupación en los mercados bursátiles.


El viernes pasado se cerró una nueva semana perdedora en Wall Street, donde el Dow Jones alcanza su octava semana consecutiva con retrocesos, la más extensa en casi 100 años (desde 1923), mientras que el S&P 500 y el Nasdaq registraron su séptima semana consecutiva con caídas, su peor racha desde el 2001.


Si seguimos conociendo datos elevados de inflación en la principal economía del mundo, el ánimo bursátil no debería cambiar en el corto plazo.


 

☝️HOY 🎤 Q&A de Trading: Respondemos tus preguntas 🤔❓


El mundo del Trading puede parecer complicado al principio... ¡Pero estamos aquí para ayudarte! 🙌


En este webinar estaremos respondiendo todas tus preguntas en vivo y sin censura 🤔


Mecánica del Trading, estrategias, técnicas y por supuesto.... oportunidades 📈📉 ¡No te lo pierdas!


Te esperamos HOY lunes 23 de mayo

Chile: 17:00

Uruguay: 18:00

Perú: 16:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Q&A de Trading: Respondemos tus preguntas


 

3. VMWare se dispara por posible adquisición


Las acciones de VMWare (#VMW) suben más de 20% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, debido a que han salido varios informes que apuntan a que existen conversaciones avanzadas para ser comprada por Broadcom, la empresa fabricante de chips.


Según diferentes fuentes, las empresas estarían discutiendo un acuerdo que se realizaría en efectivo, el cual se espera que ocurra lo antes posible.




4. Electronics Arts estaría buscando comprador o socio


Más de 3% han subido las acciones de Electronics Arts (#EA) después de conocerse que la gigante fabricante de videojuegos estaría buscando un comprador o un nuevo socio para fusionar las empresas, sin detallar los motivos de la decisión.


Según fuentes cercanas a la situación de EA, se han mantenido conversaciones con grandes compañías como Apple, Amazon y Disney.




5. Disney en zona de soporte clave


Las acciones de Disney (#DIS) han mostrado fuertes retrocesos en las últimas semanas, donde la venta masiva de Wall Street por el temor de una mayor inflación y alzas de tasas más agresivas ha sido un factor bajista importante para muchas compañías, especialmente las que se ven perjudicadas con el ciclo económico negativo.


Técnicamente, #DIS alcanza una zona de soporte clave cerca de los 100 dólares, donde una ruptura de este piso apoyaría mayores caídas, teniendo siguientes soportes en los 92 y 79 dólares.


#DIS Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page