Wall Street cae con fuerza por mayores tensiones geopolíticas 🌏

Las Claves del Día: Miércoles 23/02/22


Los principales índices de Wall Street tuvieron importantes caídas ayer, en gran parte debido a la increíble cantidad de agitación geopolítica. El presidente Biden calificó el avance de Rusia en Ucrania como “una invasión”, y el S&P 500 cayó un -1,01%. El Dow se desplomó un -1,42% y el Nasdaq cayó un -1,23%


Los mercados sintieron el calor de la agitación internacional en curso. 🔥 🔥 Alemania cerró su acceso al gasoducto de gas natural Nord Stream 2 y los costos del gas natural en Europa aumentaron más del 11%. El petróleo Brent ganó más del 2% a casi $100 por barril, su nivel más alto desde 2014.


Obviamente estaremos atentos a la escalada de esta situación. 👀


Home Depot se desplomó un 8,85% en la sesión del martes a pesar de superar las estimaciones de ganancias y ventas.


Con todo esto el Oro llegó a estar sobre los 1.900. El USD/CLP tuvo una sesión bajista que cerró en los 798.


¿Qué pasará en el mercado hoy?



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street cae con fuerza por mayores tensiones geopolíticas


Los principales índices de Wall Street mostraron fuertes caídas ayer, en medio de mayores temores de los inversionistas por la escalada de tensiones geopolíticas.


Diversos países han condenado y sancionado económicamente a Rusia por haber enviado tropas a las regiones separatistas, después que Vladímir Putin reconociera la soberanía e independencia de estas regiones.


Esto ha generado mayor incertidumbre en los mercados, debido a que aún se espera una invasión mayor de Rusia, situación que podría desencadenar un escenario aún más negativo para la renta variable mundial.


Con la última caída, el S&P 500 entra en zona de corrección al caer más de 10% desde sus máximos históricos, pero los futuros muestran rendimientos favorables este miércoles.

 

El próximo martes 1 de marzo tendremos un Webinar donde analizaremos en profundidad el impacto que ha tenido en el mercado este conflicto entre Rusia y Ucrania:


¿Cómo a reaccionado el mercado ante esta incertidumbre?

¿Cuáles son los activos más afectados?

¿Qué podría pasar en el corto y mediano plazo?


Todo esto y mucho más en otro webinar con el equipo Capitaria ¡No te lo pierdas!

Regístrate aquí: Conflicto Rusia - Ucrania ¿Cómo reaccionan los mercados?







2. Joe Biden anuncia sanciones a Rusia


Durante la tarde de ayer, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, comentó que Rusia ha comenzado una invasión a Ucrania, anunciando sanciones contra dos principales bancos, la deuda soberana rusa y tres personas de Rusia y sus familias, donde dos de ellos son hijos de altos funcionarios del gobierno ruso.


El mandatario profundizó sobre las sanciones de deuda, declarando que Rusia “ya no puede recaudar dinero de Occidente y no puede negociar su nueva deuda en nuestros mercados, ni tampoco en los mercados europeos”.


Además de Estados Unidos y países europeos, se han unido otras potencias en las sanciones contra Rusia, como Canadá y Australia.





3. Mercado Libre se dispara tras resultados


Las acciones de Mercado Libre cayeron con fuerza en la jornada de ayer, cerrando con una pérdida del 5,27%, en medio de una importante liquidación de acciones de empresas tecnológicas.


De todas maneras, después del cierre los títulos se dispararon cerca de los 10% tras entregar favorables resultados corporativos que le gustaron a los inversionistas.


Los usuarios activos únicos alcanzaron los 82,2 millones, mientras que el volumen bruto de mercancías creció a 8.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 21,2% en dólares estadounidenses y del 32,2% sobre una base neutral de divisas.


Por otra parte, los artículos vendidos exitosos alcanzaron los 287,9 millones, aumentando un 25,5% año tras año.





4. Oro cae de 1.900 dólares


El precio del oro muestra cierto retroceso desde los máximos de esta semana, cotizando por debajo de los psicológicos 1.900 dólares la onza.


El metal precioso, que fue demandado como refugio en medio de la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania, muestra cierta debilidad en la sesión a pesar de continuar la incertidumbre, aunque los mercados han mostrado cierta cautela tras los últimos movimientos.


De todas maneras, si las preocupaciones vuelven a ser protagonistas para los inversionistas, perfectamente el metal precioso mostraría una renovada fortaleza que podría llevarlo hasta los 2.000 dólares como resistencia clave de más temporalidad.




5. Barrick Gold cerca de soporte clave


Las acciones de Barrick Gold (#GOLD), la compañía minera de oro más grande del mundo, han mostrado cierto retroceso después del fuerte impulso anterior, acercándose a una zona de soporte clave cerca de los 22,10-22,30 dólares.


Técnicamente, un apoyo cerca de los niveles mencionados podría apoyar un renovado repunte, especialmente si las tensiones geopolíticas siguen incrementando, ya que un mayor precio del oro al ser demandado como activo de refugio apoyará alzas en las acciones de Barrick Gold, teniendo resistencias en los 23,40-23,60, 24,10, 24,80 y 25,35 dólares.




#GOLD Daily

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

side banner 5 ventajas.png
SIDE BANNER 2DA VUELTA.png