top of page

Sigue la temporada de entrega de resultados 📊

Las Claves del Día: Lunes 23/01/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Sigue la temporada de entrega de resultados 📊


En los próximos días seremos testigos de importantes entregas de resultados en Wall Street, donde grandes empresas tecnológicas y de otros rubros darán a conocer sus números del último trimestre fiscal del 2022.


El martes, después del cierre de mercado, se revelarán los ingresos de Microsoft, la actual segunda mayor empresa de la renta variable norteamericana.

​​​​​​​

El miércoles será el turno de Tesla para dar a conocer sus números, mientras que el jueves sabremos los resultados de Visa y MasterCard, por nombrar algunas de las grandes entregas que se vienen esta semana.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street se vio impulsado por resultados


Los principales índices de Wall Street registraron ganancias en la jornada del viernes, viéndose apoyados por resultados favorables en la temporada de entrega de resultados, donde destacó el impulso de Netflix después de sorprender con un fuerte crecimiento de suscriptores en el último trimestre.


Durante la semana pasada, los principales índices registraron rendimientos dispares, teniendo al Nasdaq con ganancias, mientras que el Dow Jones y S&P 500 cedieron terreno.


En los próximos días estaremos atentos a diversas entregas de resultados en Wall Street, además de datos de crecimiento económico en Estados Unidos que podrían apoyar alguna tendencia más clara para el corto plazo.


 

👨‍💻 Webinar: Proyecciones de Mercado 2023 📈


Este martes 24 de enero tendremos un webinar donde analizaremos el panorama y las principales tendencias del mercado financiero para este 2023.


Además, comentaremos los datos más importantes en los que habrá que fijarse y qué oportunidades vemos para invertir en este nuevo año 🎊


 

3. Atentos al PIB de EE.UU.


Durante esta semana conoceremos diversos datos económicos en las principales economías del mundo, pero destaca la cifra de Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, cuando se dé a conocer la primera lectura de crecimiento correspondiente al último trimestre del año pasado.


Esta cifra puede ser muy relevante considerando que existen débiles proyecciones económicas en el país norteamericano para este año, situación que puede generar una base de mayor confianza o pesimismo pensando en el trimestre actual.



4. Oro buscando definición cerca de máximos


La cotización del oro se encuentra cerca de sus últimos máximos, con una resistencia importante en torno a los 1.937 dólares la onza.


El metal precioso busca argumentos más sólidos para alguna tendencia de corto plazo, donde esta semana se podría definir considerando que se conocerán datos de crecimiento económico e inflación en Estados Unidos.


Por parte de la Reserva Federal, ya se ha ingresado al periodo de silencio antes de la reunión que se realizará el 31 de enero y 1 de febrero, donde se espera un incremento del 0,25% en la tasa de referencia.




5. Nike buscando apoyo en soporte


El precio de la acción de Nike ha registrado ciertas caídas en las últimas sesiones, alcanzando una zona de soporte clave cerca de los 124,2 dólares, que coincide con niveles de piso y techo del pasado.


Técnicamente, si respeta esta zona, podríamos ver renovadas alzas en la acción, teniendo próximas resistencias en torno a los 129 y 131,2 dólares, especialmente si el ánimo de Wall Street mantiene el ánimo favorable de este comienzo de año.


#NKE Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page