top of page

La Fed de nuevo con sus alzas 📊

Las Claves del Día: Jueves 22/09/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. La Fed de nuevo con sus alzas 📊


La Reserva Federal tomó la decisión de subir la tasa de interés en 75 puntos base, hasta el rango 3%-3,25%, algo internalizado por el mercado, pero las proyecciones generaron mayores movimientos.


La entidad monetaria de EEUU proyecta una mayor inflación, mayores tasas de interés y menor crecimiento para este año, generando caídas iniciales en la renta variable y en algunos commodities, además de una apreciación del dólar.


Si bien los comentarios de Jerome Powell trataron de enfriar los movimientos iniciales, con algunos repuntes en los activos que se debilitaron tras las proyecciones, lo cierto es que el “optimismo” duró muy poco en los mercados.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street cae en día clave de la Fed


Los principales índices de Wall Street cerraron con caídas en la jornada de ayer, donde los inversionistas mostraron mayores ventas en la renta variable después de la decisión de tasas de la Fed, sus proyecciones económicas y los comentarios de Powell.


Una inflación que seguirá elevada y mayores alzas de tasas de interés de forma agresiva, generaron nuevas caídas en los índices bursátiles de Nueva York, donde los tres principales referenciales cedieron cerca de 1,7% en promedio.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 22 de septiembre


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

3. Oro muestra mayor debilidad


El precio del oro ha mostrado mayor debilidad, después que la Reserva Federal de Estados Unidos subiera la tasa de interés al rango entre el 3% y 3,25%, sumado a proyecciones de mayor inflación y alzas de tasas más agresivas por parte de los miembros de la entidad monetaria.


Las expectativas de mayores alzas en los tipos de interés en la principal economía del mundo también generan que el rendimiento de los bonos del tesoro sigan subiendo, siendo un factor bajista para el metal precioso, considerando que quienes busquen refugio preferirán la renta fija, especialmente si el escenario económico está lejos de finalizar.




4. EUR/USD rebota desde mínimos


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra un repunte en la presente jornada, después de haber alcanzado mínimos no vistos en veinte años en la sesión de ayer, tras la alza de tasas y las proyecciones de la Reserva Federal.


De todas maneras, no se ve ningún cambio en los fundamentos, donde esté repunte es algo natural después de un movimiento tan violento como el de ayer.


Si seguimos viendo datos de inflación elevados en Estados Unidos y el debilitamiento económico en Europa, perfectamente el par de divisas volvería a buscar nuevos mínimos en el muy corto plazo.





5. Alibaba en zona de soporte clave


El precio de la acción de Alibaba ha mostrado mayor caída tras romper una directriz alcista y por la última presión bajista de la renta variable a nivel general, en medio de mayores alzas de tasas y debilitamiento económico.


Técnicamente, mucha atención con un soporte cerca de los 81,7 dólares, donde una ruptura de esta zona podría generar mayores retrocesos, con próximos niveles claves cerca de los 78 y 73 dólares.



#BABA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page