top of page

Jerome Powell mueve al mercado 🏦

Las Claves del Día: Viernes 22/04/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Jerome Powell mueve al mercado 🏦


Durante la jornada de ayer, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, dio interesantes comentarios que generaron varios cambios en los activos financieros. 


El mandatario de la Fed comentó que están comprometidos en disminuir los elevados niveles de precios en la economía, y que para eso necesitarán tomar medidas más agresivas con respecto a las alzas de tasas. 

​​​​​​​

Tras los comentarios, las expectativas de un alza de tasas de 50 puntos base en la próxima reunión de mayo aumentaron a casi un 98%, impactando en la renta variable, materias primas e impulsando al dólar.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street cae con fuerza


Los principales índices de Wall Street registraron fuertes retrocesos en la sesión de ayer, a pesar de haber comenzado el día con cierto optimismo en los inversionistas.


La renta variable norteamericana se vio bajo presión, especialmente después de comentarios de Powell que apuntan a un proceso de alzas de tasas más agresivo, mientras que los datos de inflación continúan elevándose.


Los futuros de los índices norteamericanos muestran escasos movimientos antes de la apertura de hoy, pero con cierta presión bajista.




3. EUR/USD vuelve a estar bajo presión


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una renovada caída en las últimas horas, especialmente después de los comentarios de Jerome Powell con respecto a la evolución de política monetaria.


Una Fed más agresiva en el proceso de alzas de tasas genera una importante apreciación del dólar, situación que impacta en el par de divisas más transado del mundo.


Considerando los fundamentos actuales, es posible que el EUR/USD vaya a buscar mínimos no vistos desde abril del 2020.





4. Materias primas se debilitan por menores proyecciones de demanda


Los precios del petróleo y del cobre han mostrado caídas en las últimas jornadas, debido a que las débiles proyecciones de crecimiento económico mundial han afectado las perspectivas de demanda de materias primas, especialmente las que están fuertemente relacionadas con el ciclo económico.


Las perspectivas de alzas de tasas más agresivas también impactan en las proyecciones, considerando su impacto en la actividad.


Por otra parte, las medidas de confinamiento en China han apoyado las menores perspectivas de demanda, considerando que es el principal consumidor de commodities en el mundo.






5. Meta Platforms en soporte clave


El precio de la acción de Meta Platforms, ex Facebook, ha mostrado una fuerte debilidad en las últimas sesiones, en medio de una venta masiva de acciones tecnológicas, especialmente después de los débiles resultados entregados por Netflix.


Las acciones de #FB alcanzan una zona de soporte clave en torno a los 185,5 dólares, nivel muy importante en el pasado, donde una ruptura podría provocar una caída mayor en su cotización, teniendo siguientes pisos en los 174 y 161,7 dólares aprox.

precioso.


#FB Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page